Onlineprinters mayo 2016
 

Desabrochados

Viernes, 19 de septiembre 2008

Levi's lanza esta temporada la primera campaña de marketing global de la firma dedicada a su modelo más icónico, el 501

La campaña “Live Unbuttoned” proclama una actitud de libertad y autoexpresión a través del “Unbuttoning”. Y es que a pesar de sus 150 años, Levi’s ha mantenido el cierre de botones de su 501 como uno de sus rasgos más característicos.

 

Para crear expectación antes de la salida de la campaña, se ha realizado una serie de diez virales sin marca que han sido lanzados progresivamente desde mayo en Youtube. Los spots muestran las situaciones más imposibles que se pueden hacer con unos 501: desde saltos mortales de trampolines par introducirse en ellos hasta hincharlos de helio para flotar en el aire.

 

Josh Beech, lider de la banda de rock Snish, es el elegido para protagonizar la campaña gráfica en la que colabora como estilista Incola Formichet, director de moda de Dazed and Confused. La realización corre a cargo del fotógrafo David Vasiljevic. Beech fue descubierto el septiembre pasado por la agencia Models 1 y desde entonces ha protagonizado varios editoriales de moda y fue elegido por Hedi Slimane para ser la portada del Vogue Homme Internacional.

 

Una serie de cuatro spots de televisión centrados en la libertad de autoexpresión se han lanzado globalmente desde el 15 de septiembre. Las películas evocan el espíritu rebelde y la actitud del Levi’s 501 con un grupo de personajes y distintas situaciones en las que desabrochan sus 501 y sus emociones.

 

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña de televisión, Levi’s lanzará una campaña digital para crear un diálogo entre el Levi’s 501 y sus consumidores. Además, se creará una web exclusivamente dedicada al 501 que, además de ofrecer todo tipo de información sobre el modelo, servirá de plataforma para lanzar sus llamados “héroes”, bandas musicales de España y Portugal y contenidos adicionales como juegos.

 

Además, se va a introducir en las tiendas una colección edición limitada de cubrebotones para el botón de cierre del 501. Para ello, se ha colaborado con artistas gráficos como Giuseppe Demaio, MHAK, Ezra, Danny Sangra, Oeil y Brian Barnecio.

 

Por último, hasta el 11 de octubre, por la compra de cualquiera de los tres nuevos acabados del 501, Levi’s regalará unos cascos de dj. La promoción se llevará a cabo en Levi’s Stores, El Corte Inglés y tiendas multimarca.

 

La campaña gráfica ha sido creada por la agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH) celebrando así sus veinticinco años de trabajo junto a Levi’s. Los virales los ha realizado Cutwater, los contenidos digitales EVB y Duke/Razorfish y la compra de medios en Europa la ha realizado Starcom.

 

#GALLERY_IMAGE_1202#


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing