Onlineprinters mayo 2016
 

Desaparece Zentropy como marca

Martes, 25 de abril 2006


Los servicios publicitarios online se integran en la oferta de McCann Erickson


El Grupo McCann pone el acento en el adjetivo “Integral” y anuncia una reestructuración mundial de su oferta en servicios de marketing interactivo.

Uno de los cambios más importantes lo supone la desaparición de Zentropy como marca, empezando a operar ésta como división interactiva de McCann Erickson.

Los directores hasta la fecha de Zentropy, Ana Caralt y Juan Luis Bastos, siguen por tanto comandando un equipo especialista en servicios interactivos pero circunscritos exclusivamente al ámbito publicitario (tanto en lo que se refiere al desarrollo de sites como de campañas).

El resto de proyectos digitales los abordará MRM, agencia del Grupo McCann especializada en marketing relacional.

Esta se responsabilizará de los servicios de creación y mantenimiento de websites (diseño, desarrollo y actualización), estrategia de contenidos digitales, programas de marketing relacional online, e-mail mk, e-newsletters, intranets y extranets corporativas y medios emergentes.

El mayor peso de MRM en el apartado digital tiene sentido si atendemos a las palabras de Marina Specht, consejera delegada, cuando dice que el futuro del marketing directo está en los medios digitales.

Al equipo que ella dirige se unen profesionales como Roberto Barreto, director de desarrollo de negocio; Anabel Rodríguez, y Eugenio García-Perate, directores de servicios al cliente, la primera en el área de contenidos y en el área de marketing directo y relacional on y off el segundo.

Los cambios en el Grupo McCann también afectan a la agencia de medios, Universal McCann a la que, en fechas recientes, sumaba los recursos Universal Interactive (marca extinta) para crear unidades especializadas en Mobile Mk y Search Engine Mk que se suman a la existente de Acciones Web.

Julio Manso llega procedente de MSN para dirigir la división interactiva de la agencia, a cuyo equipo se incorporan también Juan Carlos Torres como director de cuentas online y Yolanda Costillo como planificadora senior en su equipo.

Las noticias afectan también a la cúpula directiva con el nombramiento de la directora general de Universal McCann, Mónica Deza, como vicepresidenta de la MMA en España (Mobile Marketing Association).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing