Digitas LBi
 

DKV Seguros presenta a Sara

Jueves, 24 de abril 2003

El primer asistente interactivo de seguros y salud en habla hispana

La compañía DKV Seguros presenta a Sara, el primer Asistente Interactivo de seguros y de salud en habla hispana, creado para  proporcionar de manera interactiva información sobre seguros y los servicios de la entidad aseguradora a través de su web. El proyecto, desarrollado por la empresa sueco-española Artificial Solutions, es una iniciativa pionera que forma parte de la responsabilidad social de DKV en la línea de mejorar la transparencia y claridad del lenguaje asegurador y la relación con sus asegurados.

DKV Seguros presenta el primer Asistente Interactivo de seguros y de salud en español, un robot inteligente llamado Sara, que está ubicado en la web de la compañía, www.dkvseguros.com, con el objetivo de facilitar a clientes y visitantes la búsqueda de información relacionada con la salud y los productos y servicios de la entidad aseguradora. Sara se convierte así en la cara más amable y humana de la web de la empresa.La función principal de Sara es mejorar el servicio con los asegurados desde el sitio web de la empresa, para ello, ofrece información sobre salud de DKV Seguros, ayuda a rellenar formularios y realiza encuestas, entre otras competencias. Sara es experta en temas de salud y en los productos de la compañía. También ofrece al usuario el seguro sanitario más adecuado a sus necesidades y envía e-mails al Centro de Atención al Cliente cuando detecta que el usuario con el que está hablando necesita una atención más personalizada, como en caso de contratación de pólizas, quejas o sugerencias.  

Sara es una creación de Artificial Solutions, una compañía con amplia experiencia en este tipo de proyectos. La empresa es socio en exclusiva de Kiwilogic en los mercados sueco y español, que es la firma líder en soluciones de lenguaje natural con su plataforma Lingubot. En la actualidad existen más de 50 Lingubots operativos en Internet, y en 7 idiomas. Artificial Solutions ha creado los primeros Asistentes Interactivos de Internet en sueco,  español y  catalán, así como  vía SMS. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing