Onlineprinters mayo 2016
 

dommo creative center gana la cuenta de Junkers

Martes, 07 de noviembre 2006


dommo creative center ha sido la elegida por Junkers en la adjudicación de su cuenta de publicidad y comunicación tras un concurso realizado por la marca para la gestión de la cuenta durante los tres próximos años.

La agencia gestiona tanto la parte ATL como BTL para consumidores finales y profesionales.

dommo creative center ha desarrollado un concepto de campaña que se aleja de lo que convencionalmente se viene desarrollando en este tipo de industria y que verá la luz el próximo otoño.

El planteamiento estratégico para los tres próximos años, en los que dommo será la Agencia titular de la marca alemana líder en su sector, irá encaminado a establecer nuevos códigos de comunicación que potencien la marca en un sector tan hermético como el de la calefacción y a.c.s.

La integración bajo un mismo concepto estratégico del consumidor final y profesional es una de las claves de esta novedosa campaña, aportando frescura en lo que hasta ahora venía siendo una simple comunicación de los beneficios racionales que planteaba la marca.

La agencia se apodera de la figura del “prescriptor” como conexión emocional con el target, para potenciar los valores de la marca tanto a nivel corporativo como de producto.

dommo se encuentra trabajando en el spot que para el cuarto trimestre verá la luz, lanzándose a nivel nacional en todas las televisiones.

Esta campaña irá apoyada en medios con páginas de prensa, Internet, e-mailing y acciones únicas que permitan a Junkers mantener su liderazgo también a nivel de comunicación.

En el área del B2B, se trabaja con herramientas one to one, desarrollando campañas de marketing directo así como de PLV, que bajo el mismo concepto creativo paraguas permitan este planteamiento de marca 360º para consolidar el liderazgo de la marca alemana.

El cambio en el mundo de la calefacción llega de la mano de dommo y Junkers, quienes seguro provocarán un giro en las comunicaciones del mundo del calor.

Junkers: Spot Pájaros

Objetivo: Potenciar la marca y asociarla al calor fijando en la mente del consumidor el liderazgo que tiene Junkers entre los profesionales. Dar a conocer los diferentes productos que la marca comercializa.

Estrategia: A través del spot, dommo sigue desarrollando el posicionamiento estratégico propuesto a la marca: “Junkers, especialistas en calor”. En concreto, la campaña gira entorno al claim de la marca “Calor para la vida”.
El spot está enfocado en potenciar la marca y cuenta con varios cierres que destacan los diferentes productos.
Para este spot, la agencia ha escogido un código de humor inteligente, que conecte con el público objetivo y transmita el beneficio único de la marca.
En el plano creativo, se utiliza la migración de las aves y un camión de distribución de Junkers atestado de los pájaros para comunicar que los expertos en calor eligen Junkers. Se busca humanizar más la comunicación, con un pequeño “gag”, en el que uno de los pájaros pone un huevo que cae en las manos del conductor.
dommo creative center ha creado tres cierres diferentes para dar a conocer los diferentes productos. En uno de ellos y para agua caliente, aparece un pato de goma en la bañera y a su lado una de las aves; en otro, para los paneles solares, uno de los pájaros resbala sobre un panel solar del tejado de una casa y en el último, para calefacción, un chico come palomitas frente al televisor al lado de un pájaro.

Medios: Televisión

Agencia: dommo creative center
Anunciante: Robert Bosch España, S.A.
Productos: Calentadores, calderas y sistemas solares
Marca: Junkers
Director General Creativo: Jose María Prieto
Director Creativo: Jesús mellado
Directora de Arte: Beatriz Saenz
Redactor: Alejandro Villanueva
Directora de la Cuenta: Blanca Rico
Responsable de la Cuenta: Alejandro Cainzos
Ejecutivos de Cuenta: Carmen Huesca
Producer: Ana Leiva (CP)
Productora: Nephilim
Postproducción : Quimera Digital
Estudio de Sonido: Sound Garden
Realizador: Javier San Román
Piezas: Spot de 25" (3 versiones); minispot de 5"(3 versiones)
Título: Pájaros dommo creative center gana la cuenta de Junkers


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing