Onlineprinters mayo 2016
 

Editorial Prensa Ibérica hizo entrega de su premio Coche del Año 2003

Miércoles, 26 de marzo 2003

Culminaba así la primera edición de un proyecto ideado por la editorial y desarrollado por completo por la agencia de publicidad Gap's

El pasado 26 de febrero, Editorial Prensa Ibérica hizo entrega de su premio Coche del Año 2003. Culminaba así la primera edición de un proyecto ideado por la editorial y desarrollado por completo por la agencia de publicidad Gap's. 


La idea surgió para llenar un espacio en los planteamientos de este tipo de galardón existentes en España. Como en todas estas clasificaciones, se trata de elegir el coche aparecido en ese año que reúna las características ideales. La diferencia innovadora con los concursos homónimos radica en el sistema de elección. En el Coche del Año de Prensa Ibérica, los lectores de los diarios de la editorial votan a través de las 13 cabeceras que componen la editorial. De esta forma queda plasmada la opinión del público, protagonista final del mercado del motor.


Bodegon XLa campaña de Gap's utilizó como soporte principal las publicaciones de Prensa Ibérica. Como medio secundario se contó con un brillante material de marketing directo. El eje fundamental de la comunicación fue el signo X, como representación del elemento más diferenciador del proyecto: la libertad de elección de los lectores, a través del gesto con que se plasma la votación físicamente en el papel, contando además con otra lectura como es la resolución de una incógnita.


El acto de la entrega del premio, que recayó en el Nuevo Audi A8, tuvo lugar en el transcurso de un cóctel en el Teatro Real de Madrid y fue recogido por el Director General de Marketing de Audi, Guillermo Fada. En el mismo acto se dio a conocer el votante ganador, que recibió la invitación para viajar al Gran Premio de Brasil de Fórmula I.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing