Onlineprinters mayo 2016
 

El centro de Documentación del Seguro de Inese estrena nombre y logotipo

Jueves, 19 de julio 2007



El Centro de Documentación de INESE, creado en 1996 y especializado en información de seguros para profesionales, estrena nombre y logotipo.

Desde este mes, ‘Segurdoc’ será la denominación bajo la cual INESE ofrecerá sus servicios de documentación.

El nombre de ‘Segurdoc’ proviene de la unión de las palabras ‘Seguro’ y ‘Documentación’ para crear, a partir de ese concepto, un logo dinámico que resalta el término documentación.

La diferenciación de colores y tipografías facilita su lectura, le da fuerza y claridad, a la vez que le aporta una imagen de modernidad y tecnología.

Los colores conviven armónicamente dentro de la gama de los corporativos del grupo Reed Business Information.

Con su nueva imagen y denominación, Segurdoc pretende ser fácilmente reconocible por sus socios

La dinámica del sector asegurador exige a sus profesionales disponer de toda la información sectorial necesaria para el óptimo desempeño de su trabajo.

La responsable de Segurdoc, Cristina García, resalta que “la información es la clave del éxito de una empresa”, y añade que disponer de ella a tiempo “permite a nuestros asociados ser los primeros en detectar nuevas oportunidades o amenazas para su negocio, así como tomar decisiones conociendo las variables relevantes para su empresa”.

Segurdoc les facilita esa tarea prestándoles el servicio de calidad a que están acostumbrados a través de la mejora continua y nuevas herramientas, como el próximo lanzamiento del portal online que dará acceso a una selección de más de 60.000 registros de su base de datos.

Segurdoc tiene la función de localizar, conseguir, tratar y hacer accesible la información existente sobre el sector asegurador, fundamentalmente en España pero también en otros mercados, como Europa o América Latina.

Los asociados a este servicio pueden acceder a una completa selección de fuentes de información a través del equipo de documentalistas especializados que les facilitarán la consulta y uso de su base de datos.

El fondo documental de Segurdoc está formado por más de 150.000 registros que proceden de una amplia gama de fuentes españolas e internacionales: publicaciones especializadas, asociaciones profesionales, organismos de control y supervisión, consultoras, institutos, patronales sectoriales, etc.

Entre los tipos documentales que se manejan en Segurdoc destaca su extenso catálogo de artículos especializados en seguros provenientes de Actualidad Aseguradora, BISS, BDS y prensa.

Más de 120.000 registros recogidos desde 1972 que se convierten en la auténtica memoria del seguro y fuente de conocimiento de la evolución del mismo hasta nuestros días.

También hay que resaltar la importante hemeroteca, que cuenta con cerca de 100 títulos de revistas de seguros de todo el mundo, con especial atención a las áreas europea y latinoamericana.

La biblioteca dispone de un fondo de más de 5.000 volúmenes especializados en seguros y temas afines, y el catálogo de documentos -integrado por ponencias de congresos, informes, estadísticas, estudios, folletos y condicionados de productos, entre otros materiales- supera los 6.000 registros.

A esto se añade un archivo fotográfico –no abierto al público- con más de 30.000 imágenes de los protagonistas del seguro desde mediados del siglo pasado.

Segurdoc, ofrece además servicios adicionales para sus asociados como el Boletín de Novedades, el Boletín de Nuevos Productos y el acceso online, que estará disponible en próximas fechas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing