isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El diario El Mundo hace campaña contra el "bullying"

El diario El Mundo hace campaña contra el 'bullying'
Martes, 03 de mayo 2016

Bajo el claim "Bullying or Not", la campaña desarrollada por VCCP Spain para El Mundo pretende llamar la atención de los internautas sobre un problema que crece de manera alarmante. Para ello echa mano de una experiencia online que nos invita a descubrir lo que se esconde detrás de las risas.

Bullying or Not es la nueva iniciativa que lanza El Mundo en contra del acoso escolar, que pretende concienciar a la población de un problema latente y movilizar a la sociedad en la denuncia de situaciones que a menudo pasan inadvertidas.

Firmada por VCCP Spain, la campaña busca sorprender a los internautas a través de una experiencia online que muestra la delgada línea que separa la diversión inocente y el acoso, y lo difícil que resulta para muchos diferenciar entre ambos desde una singularidad que lamentablemente las une: las risas.

El fenómeno conocido como bullying ha aumentado dramáticamente en los últimos  años. Actualmente uno de cada tres niños en el mundo es víctima de humillaciones e incluso violencia por parte de sus compañeros, lo que ha elevado esta problemática a un asunto de interés nacional. El Mundo quiere evitar que estas noticias sigan plagando sus páginas, pero no tratando de ocultarlo, sino erradicando el fenómeno en sí mismo. Para ello, activa esta propuesta, que pretende llegar a todos los sectores de la población, promover la denuncia de los casos de acoso y que se establezcan medidas, procesos y protocolos reales que ayuden a evitarlos.

La directora de marketing de El Mundo señala al respecto: “Queremos dar visibilidad al problema y hacer entender a la gente que es un problema serio que debemos eliminar de nuestra sociedad. No podemos volver la cabeza antes situaciones que puedan representar el más mínimo indicio de que algo está sucediendo.  Escuchemos, observemos y denunciemos”.

Por su parte Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de la sede española de VCCP, declara: Como padre, no quiero pensar que mi hija estará expuesta a estas situaciones, ni ella ni ningún niño. Queremos que esta campaña abra los ojos a la sociedad, que logremos ver lo fácil que es confundir las risas entre amigos y las risas del acoso. Incluso nosotros, habiendo hecho la campaña, no siempre acertamos. La risa es un sonido que siempre asociamos con algo bonito, alegre, pero no siempre es así…”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing