South Summit 2017
 

El efecto de la música en tu cerebro es una obra de arte

El efecto de la música en tu cerebro es una obra de arte
Jueves, 07 de septiembre 2017

¿Qué pasa dentro de nuestro cerebro cuando escuchamos música? La cerveza Grolsch nos lo muestra de la mejor manera posible: creando pinturas psicodélicas a partir de la actividad neuronal de un grupo de personas mientras escuchan música. Pero el experimento no acaba ahí.

La marca de cerveza Grolsch, junto a la agencia digital rumana Kubis Interactive, decidió hacer un experimento que consistió en reunir a un grupo de personas y diseñar obras de arte a partir de los escaneos de su actividad neuronal mientras escuchaban a una banda de rock. El resultado fueron piezas de arte únicas y coloridas, similares a las de la campaña de Bijoux Indiscrets. Sin embargo, el experimento no acabó ahí. Inesperadamente la música fue interrumpida por sonidos de la calle, como una construcción o un atasco, y las creaciones neuronales cesaron.

El estrés producido de las prisas diarias cuesta más de lo que pensamos y por eso es muy importante tomarse tiempo para relajarse, escuchar algo de música y tomarse una caña

 


Grupo Control