Onlineprinters mayo 2016
 

El Instituto Great Place to Work entrega los premios a las 25 mejores empresas para trabajar en España

Martes, 11 de abril 2006



La ceremonia de entrega de premios a los 25 mejores lugares para trabajar en España, Best Workplaces – España 2006, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La filial española del Instituto norteamericano Great Place to Work® ha otorgado, por cuarto año consecutivo, los premios en reconocimiento a las empresas que se esfuerzan por crear excelentes entornos laborales.

El acto, que contó con la presencia de directores generales y responsables de recursos humanos de más de 35 empresas de diversos sectores, fue inaugurado por la Sra. Dª. Maria Luisa Leal, Subdirectora General Adjunta de Fomento y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

“El primer paso para la desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial es promover la creación de excelentes lugares de trabajo”, señaló Maria Luisa Leal.

“Desde el Ministerio hemos impulsado la creación de un foro que tiene por objetivo dar una visión de conjunto sobre la responsabilidad social empresarial en España”, añadió la Subdirectora General Adjunta de Fomento y Desarrollo empresarial.

La Directora General del Instituto Great Place to Work, Montse Ventosa, agradeció a los asistentes su presencia y transmitió unas palabras de condolencia a la empresa Lilly, que ayer perdió a una de sus empleadas en un accidente de un autobús de su empresa, por lo que no pudo acercarse hoy a recoger su premio.

A continuación, la directora general del Instituto hizo entrega de unos pequeños trofeos de cristal a cada una de las 25 mejores empresas para trabajar ubicadas en España.

Además, otorgó cuatro reconocimientos especiales a las organizaciones que habían desarrollado en sus organizaciones las mejores acciones en materia de: Conciliación, Reconocimiento, Valores en Acción y La Práctica Más Creativa Valiente.

“En estas empresas la conciliación es una realidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un hecho; y la responsabilidad social corporativa, un imperativo”, afirmó Montse Ventosa durante la entrega de los premios.

“Quiero reconocer vuestro coraje, valentía y “saber hacer” al dar a vuestros empleados la palabra- pues recordemos que son vuestros propios empleados quienes han decidido que vuestras empresas son excelentes lugares para trabajar.

Desde el Instituto queremos reconocer vuestro compromiso en la creación de lugares de trabajo ejemplares que ayudan a las personas a dar lo mejor de sí mismas”, explicó Montse Ventosa

La responsable de recursos humanos de consultoría, diversidad y conciliación de Microsoft Ibérica, Esther Pérez Bravo, recogió el diploma a las mejores prácticas en materia de conciliación.

“Microsoft sabe que sus empleados constituyen su activo principal. Hace tres años lanzamos el proyecto de cambio cultural “Nuevos Tiempos” para garantizar un mejor balance entre la vida profesional y personal de nuestros empleados con medidas como el teletrabajo, el fomento de los “Part Times” y el apoyo al tiempo libre.

Todo ello ha tenido su reflejo en la mejora de los procesos de productividad y en el incremento de calidad laboral de nuestros profesionales”, declaró Esther Pérez Bravo

Danone fue la empresa que recibió el galardón especial al Reconocimiento, que le fue otorgado a su director de “Relaciones Humanas”, Francesc Martínez Ríus.

“Realmente estamos aquí por la labor de reconocimiento de nuestros propios empleados a las medidas que hemos ido desarrollando.

Especialmente por el ejercicio de nuestros valores y por nuestra convicción de que no seríamos lo que somos sino fuera por nuestros empleados y nuestra peculiar manera de ser”.

El Reconocimiento especial a los “Valores en Acción” fue recogido por el Director de Recursos Humanos de Roche Pharma, Luis Manuel González y la Responsable de Comunicación Interna, Elena Rodríguez.

Para Luis Manuel González, “más que un reconocimiento al departamento de recursos humanos y a la alta dirección, es un reconocimiento a los casi 1.200 empleados que hace cinco años nos embarcaron en un proyecto de cambio cultural.

El esfuerzo de todos nos ha permitido llegar a donde estamos, coincidiendo con un momento de buenos resultados económicos de la empresa que demuestran que las buenas prácticas en gestión de recursos humanos no están reñidas, sino todo lo contrario, con los objetivos del negocio”

Automóviles Utilitarios (AUSA) obtuvo el premio a “La Práctica más Creativa Valiente”, el diploma lo recogieron conjuntamente el director general de AUSA, Juan Aixendri y Antoni Tachó, director de recursos humanos.

Antoni Tachó apuntó en sus palabras de agradecimiento que “siempre tuvimos claro que el verdadero motor de nuestra empresa son nuestros profesionales, para hacerlo funcionar aún más creamos el Plan Chispa, y conseguimos saltar la chispa que pusiera en funcionamiento el motor de creación de valor añadido. El 100% de nuestros empleados es director general de su sección y tiene la máxima responsabilidad en su área”.

Según la directora del Instituto, “En la V edición del estudio Best Workplaces 2007, reconoceremos también a aquellas empresas que hayan mostrado un compromiso continuo y constante en convertirse en Great Workplaces: el Star programme”

Desde el Instituto Great Place to Work se promoverá en las próximas semanas la creación de un foro de encuentro, el B 25, “Entre las 25 mejores empresas para trabajar y el Instituto Great Place to Work vamos a crear un foro o grupo de trabajo a través del cual podremos compartir experiencias y aportar soluciones a los retos a los que todos nos enfrentamos cada día”,

La directora general del Instituto agradeció una vez más el esfuerzo realizado por las empresas por superarse cada año y por su potencial como grupo de impacto y “vuestra posición como referentes para el desarrollo de la competitividad de la economía nacional”, apuntó la directora del Instituto Great Place to Work

La entrega de Premios, que tuvo de duración media jornada, se basó en la lista Los mejores lugares para trabajar – España 2006, recientemente publicada de manera oficial en marzo por el diario El Mundo.

IV Edición: Los mejores lugares para trabajar – España 2006

1

Danone

2

Lilly

3

Roche Farma

4

Microsoft Ibérica España

5

Novartis Farmacéutica

6

American Express

7

Masterfoods Effem España

8

Royal Canin Ibérica

9

The Walt Disney Company Ibérica

10

Amgen

11-25

Accor Servicios Empresariales

11-25

Automóviles Utilitarios S.A.

11-25

Avon Cosmetics

11-25

Bankinter

11-25

Diageo

11-25

DMR Consulting

11-25

Grupo L'Oréal España

11-25

MRW

11-25

Muebles Expomobi

11-25

Mutual Cyclops

11-25

Price Waterhouse Coopers

11-25

R Cable y Telecomunicaciones Galicia

11-25

Randstad

11-25

Sadiel

11-25

Sun Microsystems


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing