Digitas LBi
 

El parche embellecedor de Dove

El parche embellecedor de Dove
Lunes, 14 de abril 2014

Dove repite fórmula para convencer a las mujeres de que son bellas con un nuevo experimento basado en un parche embellecedor que, a pesar de sus buenos resultados, resulta ser falso.

"Saber que no necesito nada para hacerme sentir guapa es muy fortalecedor", dice una de las "víctimas" del nuevo experimento de Dove al darse cuenta de que todo era parte de una campaña para incidir en la belleza de las mujeres reales. En esta ocasión la marca ha querido transmitir un mensaje muy elocuente: la belleza es un estado de ánimo. Para ello convocó a un grupo de mujeres, de diferentes razas, edades y complexiones físicas, para probar los nuevos parches embellecedores de Dove y contar su experiencia a medida que transcurrían los días. Si bien al principio la cosa no parecía tener ningún efecto, con el tiempo todas ellas fueron sintiéndose mucho mejor, más atractivas y seguras de sí mismas. Pasadas dos semanas, se les mostró el contenido del parche que tan beneficiosos efectos había provocado en su belleza: nada. Eran simples parches sin ningún ingrediente secreto y, sin embargo, todas las que los probaron se sintieron más guapas mientras los usaron. En conclusión, todas las mujeres tienen dentro de sí mismas el poder de sentirse bellas sin necesidad de recurrir a ningún producto milagroso que acabe con sus arrugas, su celulitis o sus kilos de más.

Al igual que "Real Beauty Sketches", esta campaña ha sido puesta en marcha por Ogilvy & Mather Brasil en 65 países. "Yo sólo quiero que cada una de nuestras campañas llegue a las mujeres", explicaba Steve Miles, Global Senior VP de Dove. "Para mí no se trata del número de impactos del viral, sino de saber si estamos obteniendo la respuesta que buscamos".

Para terminar y sin ánimo de ser aguafiestas, a nosotros sólo nos queda una duda: si te dieran a probar un parche que en dos semanas te garantizara estar más guapa ¿te lo creerías?

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing