Digitas LBi
 

El sector del Field Marketing creció un 27% en 2002

Miércoles, 12 de febrero 2003

Se confirma la tendencia de crecimiento de los últimos años, con el outsourcing de equipos comerciales como motor del sector

El sector del Field Marketing creció un 27% el pasado año. Ello supone la confirmación de la tendencia de crecimiento observada en los últimos años en los que se ha venido observando incrementos cercanos al 30%.

La cifra estimada de facturación del sector en el 2001 rondaba los 150,25 millones de euros. En el 2002 la facturación ha ascendido a 190 millones de euros. "Este dato confirma la buena salud de un sector aún joven pero con excelente potencial de crecimiento, y nos pone al mismo nivel que otros países europeos de mayor tradición" afirma Juan Miguel Antoñanzas, Presidente de la Asociación Española de Field Marketing (AFME), que agrupa a más de la mitad del sector en España.

El crecimiento del sector se debe en su mayor parte al desarrollo y consolidación del outsourcing de redes comerciales por parte tanto de empresas de gran consumo como de servicios. Cada vez más, las grandes compañías eligen a empresas del sector del Field Marketing para contratar los servicios de fuerzas de ventas ya que ello garantiza excelentes resultados y flexibilidad.

El Field Marketing en España recoge los servicios que prestan compañías del sector antes llamado task force y promotors. La evolución de las superficies comerciales, la proliferación de marcas y productos cada vez más similares y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas ha hecho crecer al sector hasta los niveles en los que se encuentra actualmente.  AFME nació en noviembre de 2001 a iniciativa de una serie de empresas líderes del sector. La Asociación prevé que esta tendencia creciente se mantenga y ha previsto que las empresas asociadas duplicarán su facturación en un plazo de tres años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing