Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El Top 3 digital de David Despau

Viernes, 27 de abril 2012

Es el turno del director creativo de Órbital Proximity para desvelarnos sus trabajos favoritos del 2011: CNN, Wrangler y una acción conjunta entre ING y UNICEF

David Despau se ha unido al equipo de Interactiva para ofrecer sus tres trabajos preferidos del pasado año, desde la estética ciber-organicista de Ecosphere al estilazo del trabajo de OgilvyOne en Llévatelos a las escuela, pasando por un imprescindible: la marca Wrangler.

 

 

ecosphere de CNN

 

 

He elegido ecosphere de CNN por varios motivos. El primero, el buen uso de la nueva tendencia tecnológica HTML5 y WebGL, por el momento sólo disponible para los últimos navegadores (Google Chrome) y máquinas potentes. La espectacularidad visual de este mundo interactivo y en 3D crece y se modifica a través de sus árboles, cuyas ramas van creciendo también según los twitts que los usuarios mandan bajo el hastag #COP17. A la espectacularidad visual e interactiva de la acción se suma su objetivo concienciador del cambio climático. El resultado es una instantánea de cómo el mundo ve el cambio climático. Merece la pena navegarlo y entrar en ese entorno que en algún momento me recordó a la película Avatar. 

 

 

El nuevo site de Wrangler

 

 

El nuevo site de Wrangler nos vuelve a sorprender. Y digo vuelve porque el anterior fue espectacular por la manera de enseñarnos un catálogo de moda de una forma tan visual e interactiva. Esta vez podemos disfrutar de un videoclip interactivo de una calidad plástica increíble y un ritmo e interacción sorprendentes. Con un pequeño gesto de ratón vemos cómo la escena gira sobre el modelo atravesando el suelo y trasformándose en una nueva escena. Una manera original, sencilla y sorprendente  para el usuario de enseñar una nueva colección de moda... y creíamos que ya estaba todo visto en este tipo de sites.

 

 

 ‘Llévalos a la escuela’

 

 

Por último, he elegido Llévalos a la escuela, una acción hecha en España que para mi ha cumplido excelentemente con el briefing (lo desconozco, pero me lo imagino). De arte es impecable, introduce una novedad tecnológica al poder interaccionar con una app de smartphone y el propio site. El resultado es realmente sorprendente al ver como un niño (los dibujos son riquísimos) que lleva tu nombre, salta y pasa desde el web a tu móvil cuando colocas este sobre la pantalla del ordenador. Al margen del arte y la novedad técnica, al ser una acción conjunta entre ING y UNICEF el objetivo, que es la donación para construir escuelas en el tercer mundo, se resuelve con inteligencia: la donación es el precio mínimo (0’79), al que todos estamos acostumbrados a pagar por una app de smartphone (cubren tanto iPhone como Android). El primer gasto por una app que merece la pena pagar.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing