Digitas LBi
 

En busca de talento digital

Viernes, 09 de diciembre 2011

Carlos Llagostera, CEO de Talent Republic, nos habla de cómo está el mercado del capital humano en los entornos online

La firma Talent Republic se ha lanzado recientemente al mercado como consultora de recursos humanos dispuesta a dar respuesta a la creciente demanda de especialistas en entornos digitales. Por esta razón nos hemos puesto en contacto con Carlos Llagostera, CEO de la compañía, que nos habla de cómo está el mercado del capital humano en los entornos online y qué es lo que más se está demandando en las empresas españolas

 

 

Carlos Llagostera

 

 

I.- ¿Qué tendencias existen a día de hoy en cuanto a demanda de personal digital? (formación y estudios, rango salarial, sexo, experiencia previa, años trabajados, edad…).

C.L.- La demanda de personal dentro del sector digital es abundante, superior a la media de otros sectores .Por un lado, muchas organizaciones deben asumir el reto de la era digital y contratar profesionales de este ámbito y, por otro, empresas inmersas en la red han tenido un desarrollo muy positivo  y necesitan contratar nuevos profesionales, lo que en ambos casos se traduce en una fuerte solicitud de perfiles digitales estratégicos, como Directores de marketing interactivo/mobile, Directores de cuentas, responsables de alianzas, social media planners y planificadores de medios.

Se trata de perfiles con formación superior y postgrados, o masters especializados en el sector digital, con una actitud emprendedora y con una visión muy estratégica, capaces de generar nuevas oportunidades de negocio.

La demanda de perfiles técnicos especializados en el área digital es muy alta:gestores de proyectos web y Mobile, directores de arte, redactores de contenidos, copys, analistas, programadores, media buyers, especialistas en performance y community managers y expertos en usabilidad web son profesionales que están al alza.

A fecha de hoy existe un número reducido de especialistas con una larga trayectoria en este ámbito, es por ello que no es sencillo encontrar este tipo de perfiles, sobre todo los más estratégicos.

 

 

I.- Afirmáis que se demandan commnunity managers, planificadores de medios y online marketing managers… ¿Qué razones encontráis para este fenómeno?

Vivimos en un periodo de cambio constante.La era digital ya forma parte de nuestro día a día y muchas organizaciones deben adaptarse a este paradigma, o en muchos casos reinventarse. Deben aprender, escuchar y gestionar la relación de su marca con sus clientes a través de estos nuevos canales digitales, y es por ello que necesitan la incorporación de estos nuevos perfiles profesionales, para que lideren el cambio externa e internamente de la organización.

El objetivo de TalentRepublic es cubrir un nicho de mercado: la búsqueda y selección de perfiles profesionales en el ámbito del Negocio Digital, tanto a nivel de negocio (CEO de una U.N Online) como de marketing y publicidad (CMO, BM o PM online), medios (Planificadores de medios y media buyers) pasando por comunicación (Creativos, Social media planners y community managers) o desarrollo (CTO, analistas y desarrolladores). Nuestro equipo sabe detectar con rigor quién cumple el perfil y quién no sin caer en el enmascaramiento tecnológico.

 

Esto ha sido sólo un aperitivo. La entrevista completa aparecerá publicada próximamente en la revista Interactiva (disponible en nuestro quiosco digital, o bien, en nuestra tienda online).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing