Digitas LBi
 

En Mayo Telecinco también líder

Viernes, 02 de junio 2006



Marzo fue el mes en que la cadena recuperaba liderazgo y Mayo ha sido el mes en el que definitivamente lo consolida.

De nuevo Barlovento Comunicación nos desvela el comportamiento de la audiencia televisiva con datos que sorprenden, empezando por los 211 minutos de televisión que cada español consumimos como media al día (dos menos que en el mes anterior)

• Mínimo histórico del 18,7% para TVE1

• 22,4% de cuota de pantalla para Telecinco, aunque 1,2 puntos menos que en mayo del año pasado

• Y nuevo récord para Cuatro: 6,2%

En detalle dentro de lo que llaman el Decálogo del mes destacar que Telecinco crece en todas las franjas aunque lidera la mañana, sobremesa, prime-time y late-night.

Lidera también la audiencia en adultos jóvenes (25 a 44 años) y maduros (45 a 64)

Tras ella Antena 3 con un 19,9%, su peor resultado desde abril de 2004, aunque es líder en audiencia infantil (4 a 12 años) y juvenil (13 a 24)

En tercer lugar TVE-1 que sigue en declive con un 18,7% de cuota, y ello pese a que el fútbol le dio buenos ratios como La Liga de Campeones (60,8%) o la UEFA (47,1%)

Donde más pierde es en la tarde y sobremesa y dicen que sufre una merma en grandes ciudades (-0,7) Eso sí, es la que más llega a los mayores de 64 años.

Continúa el descenso de La 2 (4,8%) y FORTA (15,4%) En el lado contrario soplan buenos aires para Cuatro que alcanza el 6,2% de share, con “House” como serie estrella (el 30 de mayo conseguía un 7,7%)

Muy de lejos La Sexta que, pese a ganar cuatro décimas respecto a su inicio, sólo llega a un 0,6 como “porcentaje de adscripción”, aunque la cadena afirma y comunica haber alcanzado el 1% de share. Hecho que efectivamente se produce el 31 de mayo con el partido Suiza-Italia previo al Mundial.

Los datos de TNSofres apuntan un alcance en cobertura de 13 millones de españoles (el 31,5% de los espectadores) con una media de espectadores diaria de 2,7 millones.

A este paso serán pocos los que aplaudan a nuestra Selección.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing