Digitas LBi
 

"Enséñales a Decidir"

Lunes, 03 de junio 2002

Nueva campaña de BcnInédita para la FAD

Tras resultar la agencia interactiva elegida por la AGEMDI para su desarrollo, BcnInédita Euro RSCG Interaction acaba de lanzar la primera campaña de sensibilización social en la red para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción bajo el lema "Enséñales a decidir. La educación lo es todo".

(http://laeducacionloestodo.fad.es)


Esta campaña ha contado con la colaboración desinteresada de los primeros portales, medios y exclusivistas publicitarios de Internet en España. La estimación de impactos que las empresas colaboradoras en la inserción han facilitado suman un total de 30 millones de impactos bimensuales y más de 180 millones de impactos anuales. Estas cifras convierten este lanzamiento en el primer proyecto de estas características en España.

El Objetivo

El objetivo principal  de esta campaña, consiste en provocar que los padres y educadores se cuestionen los hábitos educativos que están llevando a cabo a través de la familia o la escuela y, paralelamente lanzar un mensaje de prevención a los jóvenes y público en general.

La FAD demuestra, con esta iniciativa social, su interés pionero en aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Así, millones de personas encuentran, en el microsite creado por BcnInédita, toda la información, asesoramiento y apoyo que necesiten para evitar las situaciones de riesgo a las que se enfrentan actualmente en el campo de las drogas. 

La Estrategia

Para conseguir este objetivo, la comunicación de la campaña se compone de los siguientes elementos relacionados:

  1. Diseño y programación de diversos formatos interactivos para medios digitales: banners, pop ups, skycrappers y acciones especiales de rich media que han sido insertados en los portales, sites y grupos editoriales más importantes del panorama interactivo español.
  2. Desarrollo de un microsite en el que el usuario puede encontrar:
  • FAQs: más de 90 preguntas y respuestas que más frecuentemente surgen sobre la problemática de las drogas.
  •  Información segmentada por grupos donde cada usuario podrá encontrar en "Universo de información" adecuado a sus necesidades. Profesores, padres, jóvenes y mediadores sociales tienen la oportunidad de encontrar contenidos y asesoramiento útiles e interesantes para realizar su labor preventiva
  • Creación de comunidades de personas sensibilizadas que permita establecer un verdadero diálogo  con contenidos y respuestas adecuadas para CADA GRUPO CONCRETO; jóvenes, padres, profesores, mediadores.que en un futuro cercano podrá contar con el asesoramiento y la experiencia de los profesionales de la FAD para cualquier cuestión que se plantee.

El concepto creativo

La campaña gira en torno al concepto "Posiblemente las drogas son fáciles de conseguir. Lo difícil es pasar de ellas". Esta idea se ha plasmado gráficamente de forma dinámica y muy interactiva: es el usuario el que ha de descubrir, en el mismo soporte, si las drogas son o no son fáciles de conseguir, consiguiendo un efecto realmente impactante.

http://laeducacionloestodo.fad.es

http://www.fad.es 

 

Equipo de BcnInédita

  • Director ejecutivo: Juan Pablo Bustos
  • Directora de la cuenta: Patricia Justel
  • Director de arte: Raúl Parra
  • Diseñadora: Sandra Blasco
  • Director creativo: Fernando Minguela
  • Director técnico: Federico Montes
  • Programador: Sergi Marzábal
  • Ejecutiva de cuentas: Lorena Martínez
  • Fotografía: Esther Angelats
  • Contactos del cliente: Eulalia Alemany, Directora de Participación Social. Y J. Ignacio calderón, Director General.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing