Digitas LBi
 

España, el país más creativo del IAB Europe

Martes, 18 de febrero 2003

España lidera la creación de estándares de formatos y creatividad interactiva dentro del IAB Europe

Desde este mes de febrero, el IAB Spain lidera la Comisión de Creatividad y Formatos Interactivos del IAB Europe, entidad que aglutina a más de 14 IAB locales europeos. Así, a partir de ahora todos los proyectos relacionados con la investigación de formatos interactivos se coordinarán entre IAB Spain, como representante del IAB Europe, y el IAB US. 

La recién constituida Comisión de Creatividad y Formatos Interactivos se centrará en mostrar las características de los diferentes formatos y recomendar el formato idóneo para el objetivo de la campaña de comunicación. Otra de las grandes líneas de trabajo de esta Comisión se concentrará en crear guías y compilaciones de las diferentes acciones de comunicación interactiva realizadas por anunciantes.

Por otro lado, dada la iniciativa del IAB Spain en estandarizar aspectos relacionados con la creatividad interactiva, todos los países que forman parte de la red del IAB Europe adoptarán los estándares que la Comisión de Creatividad Interactiva española ha lanzado al mercado: un modelo estándar de BRIEFING INTERACTIVO y un modelo estándar de FASES/ PASOS EN LA CREACIÓN DE PROYECTOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. 

Estos documentos forman parte del Volumen I de los Cuadernos de Comunicación Interactiva que el IAB Spain ha lanzado con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing