Onlineprinters mayo 2016
 

Españoles en Young Lions Cyber

Jueves, 07 de junio 2012

Anna Soler y Quim Español, de CP Proximity, representarán a España en la competición Young Lions Cyber del Festival de Creatividad de Cannes

Ya se conoce a la pareja que representará a España en los Young Lions Cyber 2012: Anna Soler y Quim Español de la agencia CP Proximity, perteneciente al Grupo BBDO. Anna lleva tres años en CP Proximity como copy para importantes clientes de la agencia. Y Quim se incorporó recientemente, habiendo trabajado previamente durante varios años en televisión como grafista en MediaPro y Antena 3 y como director de arte freelance.

 

 

Anna Soler y Quim Español representarán a España en los Young Lions Cyber

 

 

El concurso realizado por Grupo BBDO y  Grupo Consultores, representante oficial del Festival de Cannes en España, se desarrolló a partir de un briefing ofrecido por la Fundación We Are Water. Esta fundación fue impulsada hace dos años por Roca con dos objetivos fundamentales: por un lado, sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo; por otro, la captación de fondos para la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos que la falta de recursos hídricos adecuados provocan. Dentro de sus actividades regulares, la Fundación We Are Water ha organizado la primera edición del We Art Water Film Festival, un concurso internacional de cortometrajes cuyo objetivo es generar notoriedad y concienciar sobre de la problemática del agua en el mundo. Lo que se pedía a los participantes era crear una campaña online para fomentar la máxima participación en la segunda edición del We Art Water Fim Festival.

 

 

“Make it rain somewhere”, resultó ser la idea ganadora que explican así sus creadores: “trabajamos bajo una bonita premisa: no hay mejor recompensa para alguien que defiende la causa del agua que hacer que llueva en su nombre. Partiendo de este principio, banners situados en webs especializadas en cine invitan a los usuarios a colaborar en la causa con sus cortometrajes o con sus tweets y a hacer que llueva en algún sitio. Lo que parece una promesa superlativa e imposible se hace real cuando los usuarios formalizan su inscripción al festival o publican sus tweets. Un mensaje les dice que con su película o su tweet han conseguido que llueva en las webs de las ONGs asociadas. Y así es”. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing