Onlineprinters mayo 2016
 

Euronews se adapta a los nuevos tiempos

Viernes, 11 de febrero 2011

La cadena de noticias estrena imagen de emisión en alta definición, con más ritmo y más participación de los espectadores

Recientemente la cadena de noticias Euronews reunió a la prensa para mostrar `la nueva dimensión´ que están atravesando en este 2011, año en el que la firma ha comenzado las emisiones en alta definición (formato 16/9) y ha estrenado “una nueva imagen de emisión, con más ritmo y más citas con los espectadores”.

 

 

Euronews se adapta a los nuevos tiempos

 

 

Multiplataforma informativa


Desde este recién empezado año, los seguidores de Euronews pueden encontrar su emisión presente en YouTube y Dailymotion. Uno de los elementos más reconocibles e informativos de la cadena ha sido la sección ‘No comment’, emitida en forma de pieza breve y, como su propio nombre indica, sin narración, otorgando a la evidencia de la imagen la relevancia informativa. Pues precisamente sobre ello la marca ha lanzado ‘NoCommentTV’ para iPhone y una vertiente que busca la colaboración y envío de material de los propios usuarios, ‘MyNoComment’, repleta a día de hoy de imágenes de revueltas en Túnez y Egipto.  iPhone  es también la plataforma sobre la que se ha lanzado Euronews Live, disponible también en iPad y Android.

 

 

Euronews se adapta a los nuevos tiempos

 

 


Pero esto no es todo: se ha creado la emisora por Internet Euronews Radio, además del servicio Euronews Display, orientado a emisiones en lugares frecuentados como estaciones de tren o aeropuertos, e incluso, en los aviones de AirFrance. Además, la compañía ha negociado con Panasonic la TV Conectada, algo que hará en breve con Toshiba, Sony y Philips.

 


Acceso al usuario


Como complemento, la cadena ha hecho públicos algunos datos en cuanto a su audiencia, cercana a los 6,6 millones de hogares españoles, de los que un 1,8 millones la ven en difusión parcial con las emisiones retransmitidas vía terrestre en las cadenas locales. La compañía ofrece sus servicios a través de Digital+, Imagenio y Orange en cuanto a ADSL, y a través de MoviStar, Orange y Vodafone en los dispositivos móviles.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing