Onlineprinters mayo 2016
 

Éxito del marketing directo español en los John Caples

Jueves, 03 de marzo 2005

Las agencias españolas DEC, CP Comunicación Proximity y Shackleton se han traído un oro cada una.

El pasado 24 de febrero se entregaron los Premios John Caples en el hotel Roosvelt de Nueva York que premian las mejores acciones de marketing directo realizadas a nivel mundial. En esta 27ª edición del festival se ha producido un importante incremento de las inscripciones, sobre todo de fuera de los Estados Unidos, ya que 26 países han enviado sus mejores trabajos para ser juzgados por los creativos más reconocidos del sector.

Entre los premios españoles destacan el oro de CP Comunicación Proximity con la campaña “Consigue tus alas”, con la que felicitaban las navidades a sus clientes. DEC también ha conseguido traerse un primer puesto con la acción realizada para Fundación Exit titulada “Vacío”. Y Shackleton inaugura su palmarés en los Caples con un oro gracias a la acción “La otra realidad” para NBC Universal, con la que también ha conseguido el Premio Especial “Courageous Client Award”.

CP Comunicación Proximity y DEC han conseguido también una plata (allí denominado ‘second place’) con la campaña “Filtro” para Barclays y “Ni en los anuncios nos dejan ver” para FOX, respectivamente.
Y DEC, la agencia española más premiada en este certamen, también se ha traído dos terceros premios con las acciones “Actidec”, de autopromoción y “Magia”, de Núñez y Navarro. Wunderman, con un bronce por la campaña “Falso Creativo” realizada para Adobe también ha sido premiada en esta edición de los John Caples Awards.

Entre las campañas finalistas también encontramos varias acciones españoles como “No es un pájaro, no es un avión, es un equipo de fútbol” para Málaga C.F. y “En sus puestos”, para la Real Federación Española de Atletismo, ambas realizadas por la agencia CP Comunicación Proximity; “Déjanos hablar”, de la Fundación Española de la Tartamudez, realizada por la agencia DEC; “Antifaz” para Luseo Energía y “Próxima jugada” para Barclaycard, éstas últimas realizadas por la agencia EHSBrann; y “Travesti” para Agents Insipired, “Área” para DHL Express y “Aguja en un pajar” para Telefónica Móviles, realizadas por Wunderman.

Puede encontrarse más información sobre las mismas en www.caples.org





Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing