Onlineprinters mayo 2016
 

Experian y FootFall Ibérica firman una alianza estratégica

Miércoles, 18 de enero 2006


La colaboración de ambas compañías se materializará en una oferta mucho más completa para el sector de retail en España


Experian, compañía global de soluciones de información, y FootFall Ibérica, líder en tecnología de conteo de visitantes a centros comerciales, han firmado recientemente una alianza estratégica, que permitirá que ambas compañías puedan ofrecer, de manera conjunta, un servicio más completo al sector de la distribución minorista en España.

Las soluciones de conteo de FootFall se verán así complementadas por la tecnología de segmentación de clientes, evaluación y análisis de zonas geográficas que proporciona Experian a través de su división de Business Strategies.

Desde su fundación en 1991, FootFall, con base el Solihull, ha convertido el conteo de visitas en un factor clave en la evaluación del rendimiento de centros comerciales, que permite a los profesionales del retail conseguir la máxima eficiencia operacional y evaluar el rendimiento de forma continuada.

La información que proporcionan los índices de afluencia FootFall puede utilizarse de distintas maneras, por ejemplo ratios de conversión como medida para entender la repercusión de campañas de marketing o para la optimización de costes en la formación y programación del personal.

Experian, presente en el mercado español desde 1992, ofrece, a través de su división de Business Strategies, soluciones de negocio en el ámbito del business intelligence, micromarketing, geomarketing, marketing analítico y operacional.

Su herramienta Mosaic, el sistema de segmentación de consumidores más conocido en todo el mundo, clasifica a los consumidores en 50 tipologías distintas y proporciona, además de sus características socio-demográficas, información sobre estilos de vida y hábitos de consumo que permiten, en otros, obtener perfiles de clientes en función de su consumo de bienes.

A través de Mosaic Transeúntes, facilita asimismo información de tránsito y sus motivos, a nivel tramo de vía.

Las soluciones Experian son utilizadas por multitud de empresas para la selección de ubicaciones de locales comerciales, análisis de potencialidad y evaluación de mercados.

Nicolas Vedrenne, Consejero Delegado de Experian España, comenta:“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con FootFall Ibérica. El objetivo principal de nuestro negocio es ofrecer soluciones de información que permitan a nuestros clientes tomar decisiones basadas siempre en datos precisos. No tengo ninguna duda que nuestra colaboración con FootFall nos permitirá ofrecer la solución más completa de análisis de puntos de venta en el mercado Español. “

Por su parte, Jean-Pierre Payat, Consejero Delegado de FootFall Ibérica, comenta: “Las sinergias entre FootFall y Experian nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevos productos y añadir información nueva a los productos ya existentes, permitiendo a nuestros clientes mejorar el conocimiento sobre quienes son sus clientes y donde compran. Estamos encantados con la alianza estratégica de Experian y FootFall” Experian y FootFall Ibérica firman una alianza estratégica


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing