Digitas LBi
 

FEDMA otorga los Diplomas Europeos en Marketing Directo e Interactivo

Martes, 03 de diciembre 2002

Será la primera vez que se otorguen estos Diplomas y Certificados en España

logo-icemd-simple-bajaLogo ESIC horizontal

Por primera vez en España se entregaron los Diplomas Europeos en Marketing Directo e Interactivo

Los alumnos del ICEMD (El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y ESIC (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing) son los primeros en Europa y los únicos en España en recibir los Diplomas y Certificados Europeos en Marketing Directo & Interactivo, Marketing de Base de Datos & CRM, y E-Business.

Estos Diplomas y Certificados son otorgados por FEDMA (Federation of European Direct Marketing) en el marco del Proyecto Leonardo de Formación Empresarial de la Comisión Europea. El objetivo del proyecto ha sido avalar que el titular ha cumplido un programa de formación cuyo contenido está homologado a nivel europeo y cumple rigurosamente los requisitos para fomentar la competitividad empresarial en la Unión Europea.

Es la primera vez que se otorguen estos Diplomas y Certificados en España. Joost van Nispen, Presidente del ICEMD comenta: "Con este primer Acto de Entrega se culmina un proceso de años en el que nuestra industria se ha movilizado para fomentar una formación acorde a las necesidades competitivas de las empresas europeas. España, y muy especialmente el ICEMD, ha ocupado un papel destacado en ese proceso desde sus inicios."

El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias de ESIC la tarde del jueves 28 de Noviembre a las 19.00 hrs. 

Compartieron con Van Nispen la presidencia del acto Mr. Alastair Tempest (Director General de FEDMA), D. Juan Pablo Lázaro (Presidente FECEMD), D. Simón Reyes Martínez-Córdova (Director General ESIC) y el Vice-Secretario de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

El acto se celebró en presencia de la Junta Directiva de FECEMD, el claustro de profesores del ICEMD, representantes de los medios de comunicación y del mundo empresarial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing