Onlineprinters mayo 2016
 

Fernando Ocaña presidente del capítulo español de la IAA

Jueves, 20 de noviembre 2003

Tras el fallecimiento de Pedro Recuenco, su predecesor en el cargo

Sustituye a Pedro Recuenco, que recordarán nuestros lectores falleció hace pocos meses víctima de un desgraciado accidente. Fernando Ocaña, presidente del Grupo FCB/Tapsa, toma el relevo tras reajustarse la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Publicidad en la que se agrupan más de 4.500 profesionales de 95 países. Al frente del capítulo español dará continuidad a los proyectos firmados en mayo de este año cuando la Junta Directiva asumía entre otros el compromiso de promover el papel de la publicidad como motor fundamental en la economía del país. Este compromiso figura en el primer lugar de una serie en la que se citan:

  • Proteger y hacer avanzar la libertad del discurso comercial y de elección del consumidor.
  • Promover una mayor práctica y aceptación de la auto-regulación publicitaria.
  • Liderar el máximo desarrollo profesional a través de la educación, el entrenamiento y los programas de realización de practicas n beneficio de la industria futura de la comunicación dentro del marketing.
  • Y proporcionar un foro para debatir cualquier nuevo tema profesional que surja y sus consecuencias en un entorno mundial que cambia muy rápidamente.

Como bien refleja la constitución de su junta directiva, la IAA, con sede en Nueva York, da acogida a anunciantes, agencias, medios y servicios asociados, incluyendo globalmente 900 profesionales jóvenes, 52 miembros corporativos, 42 miembros organizacionales y 61 delegaciones en 59 países.

En el capítulo español junto a Fernando Ocaña como presidente figuran Jesús Muñoz, Félix de Vicente, José Manuel Rodrigo y José Luis Sánchez como vicepresidentes y Juan José Gómez Lagares y Luis Solano como vocales. Francisco Camacho como secretario y Max Vergara como tesorero responsable además de la dirección ejecutiva contando con Ana de la Puente en la secretaría general.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing