Onlineprinters mayo 2016
 

Filmstrip se estrena en España con Renault

Lunes, 14 de noviembre 2011

El nuevo formato de publicidad online desarrollado por Microsoft Advertising permite incluir gran cantidad de información

Después de demostrar su eficacia en varios países Filmstrip, el nuevo formato de publicidad online creado por Microsoft Advertising y aprobado por la IAB este mismo año, acaba de aterrizar en España para promocionar el nuevo Plan Renove de Renault. Se trata de un emplazamiento único que une cinco diapositivas de 300x600, alcanzando así una dimensión de 300x300 y posibilitando al anunciante contar toda una historia a través de gran cantidad de información y vídeo.

 

 

Filmstrip se estrena en España con el Plan Renove de Renault

 

 

El primer panel del Filmstrip se carga cuando el usuario visita la página y funciona del mismo modo que un 300x600 convencional. Desde este primer panel el internauta puede interactuar de tres formas diferentes:

- Haciendo clic en las áreas indicadas en la parte inferior o superior de los paneles.

- Pasando el ratón o haciendo scroll en la página para que el Filmstrip pase automáticamente de un panel a otro.

- Si el usuario ha interactuado con el anuncio y ha llegado hasta un panel concreto, cuando vuelva a esa misma página el Filmstrip pasará automáticamente al siguiente frame de la secuencia.

 

 

Las ejecuciones creativas llevadas a cabo en otros países por anunciantes como Audi, Alfa Romeo, Nissan, Lancôme y Ford han demostrado que el Filmstrip aumenta tanto el tiempo de exposición como el ratio de interacción en más de un 90% en comparación con otros anuncios rich media alojados en la página principal del portal MSN. Según Juan Francisco Gómez -responsable de publicidad y medios de Renault- “el Filmstrip encaja a la perfección con la marca y con la idea que queríamos transmitir para este Plan Renove. Porque tiene un diseño limpio y elegante, y proporciona al usuario toda la información que queríamos incluir en apenas unos segundos. Se trata de un formato que ha funcionado bien en otros países y era una apuesta segura". Por último cabe señalar que OMD también ha participado en el lanzamiento de esta novedosa campaña. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing