Digitas LBi
 

Francesco Perniciaro, responsable de desarrollo internacional del grupo Wayin

Miércoles, 11 de marzo 2009

Liderará el próximo proyecto de expansión de la compañía en Rusia

Francesco Perniciaro

 

Wayin, network europeo de portales verticales, ha nombrado a Francesco Perniciaro, responsable de desarrollo internacional del grupo. Perniciaro compaginará su nuevo puesto con sus funciones como consejero delegado de la filial en España, Wayin Iberia, cargo que desempeña desde el año 2001. Desde su nuevo puesto, liderará el crecimiento y expansión de la empresa que se llevará a cabo a lo largo del 2009 cuyo objetivo más próximo es su entrada en el mercado ruso con la implantación de la nueva sede de la empresa en Moscú.

 

Después de algunas experiencias profesionales en diferentes sectores, cuya trait-de-union ha sido la proyección internacional de las actividades, actualmente dirige la sede española de Wayin, la multimedia company italiana con sede en Prato, Milán y ahora Moscú, desde el momento de su constitución. Es responsable de la introducción en el mercado español de todo el grupo y del desarrollo y afirmación del network de portales verticales Wayin, además de la oferta de servicios de marketing estratégico para empresas extranjeras interesadas en entrar en el mercado ibérico.

 

Francesco Perniciaro pertenece desde hace 11 años al Grupo Wayin. Inicialmente, desempeñó el cargo de senior consultant en el área corporativa de Dialettika, la sociedad del holding especializada en relaciones públicas, así como el de responsable de proyectos internacionales de J. Venture & Partners. Fuera del grupo, ha madurado experiencias profesionales con fuerte vocación y proyección internacional en el marketing estratégico de empresas como COMIECO y NITCO Industrial Services, en la que seguía directamente los mercados de Oriente Medio y Norte de África.

 

 

Perniciaro es licenciado en Ciencias Políticas, en la especialidad de Política Internacional, por la Universidad de Génova y posee un Master en Marketing y Comunicación por el IEDE de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing