Gatorade estará más con el deporte en la temporada 2002-2003

Martes, 10 de septiembre 2002

Al ser la bebida oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Logo GatoradeLa Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y Gatorade han llegado a un acuerdo para que la bebida deportiva del grupo PEPSICO. sea la bebida oficial de la Liga y del resto de torneos organizados por la LNFS (Supercopa, Copa de España, etc...). Con este acuerdo, la Liga de fútbol sala más importante del mundo se une con la mejor bebida deportiva, marca líder mundial y con presencia muy activa en todos los ámbitos y disciplinas deportivas a lo largo de numerosos países. A partir de la temporada 2002 - 2003, los jugadores de la liga se beneficiarán con una bebida isotónica que les reponga de manera inmediata del esfuerzo continuo que supone la práctica  de un deporte tan intenso como el fútbol sala.

El aumento del interés en nuestro país por este deporte y la calidad y nivel de los jugadores y equipos, ha hecho de la LNFS la mejor y más competitiva liga del mundo. Gatorade apuesta por este deporte, y por su crecimiento y difusión entre los aficionados de nuestro país. "Salud y máximo rendimiento son dos conceptos que deben ir parejos en todo deportista. Gatorade es la mejor bebida que existe a la hora de reponer líquidos durante la práctica de cualquier deporte y lograr una perfecta hidratación del organismo. Con este acuerdo hoy anunciado entre PEPSICO y la Liga Nacional de Fútbol Sala, Gatorade reafirma su apuesta por este deporte y por, junto con la Liga, trabajar para su crecimiento y difusión entre los aficionados", ha declarado Alex Loewen, Director de Marketing en PEPSICO-España.

Gracias a este acuerdo, todos los equipos podrán disfrutar jornada tras jornada, de la bebida deportiva líder del mercado y los futbolistas comprobarán  personalmente, la eficacia de Gatorade a la hora de recuperarse tras un esfuerzo físico.

 

Gatorade, un producto con historia 

 

Gatorade, en la vanguardia de las bebidas deportivas, es una combinación de hidratos de carbono, agua y minerales que permite una rápida rehidratación y reposición de los líquidos perdidos por el cuerpo durante la sudoración y el esfuerzo físico. Se presenta en varios sabores (naranja, limón, frambuesa azul, manzana verde...) y en diferentes tipos de envases que se adecuan a las preferencias de cada deportista.

Gatorade surge en la década de los 60, cuando un equipo de investigadores de la Universidad de Florida comenzó a trabajar en el desarrollo de una bebida que pudiera reponer rápidamente los líquidos del cuerpo y ayudara a evitar la fuerte deshidratación debida al calor y el esfuerzo físico. En 1965 los investigadores comenzaron a probar una fórmula especial con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida, los "gators", de donde la bebida tomó el nombre. Desde entonces, la bebida ha ido extendiéndose hasta ocupar el puesto número 1 actual entre las bebidas deportivas, consumida tanto por deportistas amateurs, como profesionales de las ligas más importantes del mundo, tales como la liga de baloncesto profesional NBA, la NFL, y un largo etc.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control