Digitas LBi
 

GDM comercializa la revista Zero

Viernes, 18 de mayo 2007



GDM ha alcanzado un acuerdo con los editores de la revista Zero para su comercialización.

Se trata de una publicación mensual que comenzó a editarse en el año 1998 y que, actualmente, se ha posicionado como el principal medio de comunicación para el colectivo LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales-con cerca de 50.000 ejemplares de tirada y 26.400 de difusión, según OJD (julio 05-junio 06).

La audiencia media estimada por el soporte se aproxima a 111.000 lectores.

Muchas personalidades de diferentes instituciones han mostrado su apoyo al movimiento LGTB a través de las páginas de Zero, además de políticos, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero que en junio de 2002, siendo secretario general del PSOE, protagonizó una portada y se posicionó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el número de este mes la foto de portada es del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), que muestra el apoyo del ayuntamiento a Europride, la fiesta europea del orgullo gay que se celebrará en Madrid a finales de junio, además de manifestar que su partido debió regular las parejas homosexuales cuando gobernaba la nación.

La revista cuenta con secciones de opinión, actualidad, reportajes y entrevistas, cultura, viajes y moda, entre otras.

Sus lectores, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, tienen un nivel educativo y de renta superior a la media.

Son marcadores de tendencias y prescriptores, con conductas enfocadas a la calidad de vida, para lo que destinan más de 2/3 de sus ingresos al ocio, cultura, cuidado personal y vanguardia en moda, diseño y nuevas tecnologías.

Zero publica a lo largo del año varios suplementos temáticos que se distribuyen conjuntamente con la revista, dos ediciones de Decora –tendencias en decoración-, Destino –viajes- y ZDM –moda y tendencias-, más una de Cuídate, especial de cuidado personal masculino.

El staff de la revista está encabezado por Miguel Ángel López, editor y consejero delegado, y Oscar Dávila, director general.

La comercialización en GDM se lleva a cabo desde la unidad de Medios Impresos, que dirige Ignacio Monar, en la que se incluye la dirección de publicidad de revistas que desempeña Javier Francos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing