Onlineprinters mayo 2016
 

Germán Silva vuelve a España para ocupar la vicepresidencia ejecutiva de Euro RSCG

Martes, 27 de febrero 2007



Con la incorporación de Germán Silva a la vicepresidencia ejecutiva de Euro RSCG España se despejan todos los rumores y especulaciones sobre el inminente destino de este reconocido director creativo en su país de origen.

El propio Silva reconoció en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente de la agencia, Juan Rocamora, y el Consejero Delegado, Javier Torrescasana, que ha recibido otras ofertas desde España, pero “ninguna tan interesante como esta, que supone un paso adelante en mi carrera”.

Silva vendrá a España acompañado de Ekhi y Haitz Mendíbil, la pareja creativa con la que ha cosechado importantes éxitos durante su estancia en Italia como director creativo ejecutivo de Armando Testa; el último de los cuales fue ganar el concurso de adjudicación de la cuenta de Fiat, noticia que se conocía poco antes de que Silva anunciara su salida del grupo italiano y que en nada hizo variar su determinación de volver a España.

Los hermanos Mendíbil trabajarán como directores creativos en la agencia de Euro RSCG en Madrid.

Consciente del golpe de efecto que supone incorporar a un profesional de marcado perfil creativo al puesto de vicepresidente, Juan Rocamora ha explicado que la intención del grupo es “recuperar el enfoque creativo en la manera de abordar las necesidades de los clientes desde las más elevadas instancias de la agencia”.

Tanto Rocamora como Torrescasana, junto con el propio Silva, explicaron que es hora de que la creatividad vuelva a liderar el negocio de las agencias de publicidad.

Euro RSCG ha considerado que este tipo de profesional con perfil creativo es el que mejor puede entender y conducir la nueva orientación del grupo en todo el mundo, definida por el concepto “Future First”, y definida como “la persecución de un objetivo que consiste en acompañar a los clientes al futuro antes que sus competidores a través de la nueva gran idea. Según explicó Rocamora: “Future First” es un compromiso de EURO RSCG Worldwide en la búsqueda de las necesidades futuras del consumidor y la predicción de tendencias en oposición a un conocimiento más convencional y estático”.

Forman parte de Euro RSCG Worldwide las compañías Euro RSCG 4D, la marca de servicios de marketing directo y digital del grupo, y Euro RSCG Life que ofrece el mismo rango de servicios hechos a medida para los clientes del sector salud.

Entre los clientes más destacados de la red figuran, entre otras, marcas como Peugeot, Citröen, BBVA, LG Electronics, Danone o el gigante Reckitt Benckiser, cuya cuenta fue adquirida en su totalidad durante 2006.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing