Onlineprinters mayo 2016
 

Getronics será el patrocinador y proveedor oficial de la Copa Davis por tres años

Martes, 02 de diciembre 2003

Tras un acuerdo firmado con la Federación Internacional de Tenis

Getronics, uno de los proveedores mundiales de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha anunciado la firma de un acuerdo como patrocinador y proveedor tecnológico de  la Copa Davis de tenis. El acuerdo, firmado con la FIT (Federación Internacional de Tenis), abarca un periodo de tres años y se ha hecho público durante la final de la Copa Davis en Melbourne, protagonizada por España y Australia.

Gracias a este acuerdo, Getronics proporcionará recursos tecnológicos on-site e infraestructura, tanto para cubrir las necesidades de la sala o espacio de prensa como para las áreas de recepción de personalidades. Además, la compañía patrocinará y dará soporte a un innovador sistema para medir la velocidad de saque, que permite seguir la trayectoria y velocidad de la pelota. Este sistema está basado en la tecnología de precisión balística. La velocidad de saque de los jugadores estará presente en la pista de tenis y en  la web oficial del torneo www.daviscup.com

Asimismo, la compañía TIC también patrocinará y dará soporte al marcador de resultados en directo para todos los grupos mundiales en www.daviscup.com, donde el   árbitro registra todos los tantos en una PDA, la cual está conectada a través de una red wireless,  al marcador principal, a las televisiones y a Internet.

Para el Presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti: "Estamos entusiasmados de contar con Getronics como nuevo patrocinador de la Copa Davis, la cual siempre ha estado comprometida con la implantación de nuevas tecnologías capaces de proporcionar el mejor servicio a sus numerosos aficionados. Getronics, líder en el sector de las tecnologías de la información y comunicación, presenta planes ambiciosos para yudar a TIF a conseguir incrementar el prestigio de este Torneo ?.

Stuart Appleton, Vicepresidente de Desarrollo y Comunicación de Getronics, afirmó que ?la compañía se siente muy orgullosa de ser patrocinadora de la Copa Davis. Como una multinacional consolidada, compartimos los valores del torneo como son el espíritu de equipo y la excelencia. Estamos entusiasmados por las oportunidades que nos brinda el patrocinio de la Copa Davis en los próximos tres años, ya que posicionará nuestra Compañía como proveedor líder en soluciones y servicios TIC. El tenis es un deporte muy popular entre nuestros empleados y clientes, y estamos seguros que apoyarán esta colaboración durante los próximos tres años. Especialmente, estamos  encantados de patrocinar   la velocidad de saque. Ya que velocidad y calidad en el servicio son vitales en nuestro negocio y el sistema de velocidad de saque reforzará potencialmente este mensaje

Además, Getronics trabajará estrechamente con la FIT en el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la comprensión del movimiento de la pelota. Para Stuart Miller, director técnico de la FIT, ?Con la ayuda de Getronics, profundizaremos sobre el movimiento de la pelota, lo que puede tener un impacto muy valioso en nuestro deporte en el futuro?. 

La Copa Davis sigue siendo la competición internacional anual más importante en cuanto a participación de equipos: un total de 137 naciones competirán en el próximo año 2004. Getronics compartirá el título de patrocinador oficial junto con BNP Paribas ( el Banco Oficial de la Copa Davis), así como con  otros patrocinadores internacionales como Adecco (RR.HH.), Kia Motors (Automoción en Europa/Africa), Hugo Boss (Moda Hombre) y  Fósil (Reloj Oficial). Además, Wilson Sporting Goods es socio oficial y fabricante de la Official Ball de la Copa Davis, mientras que COLT Telecom es socio en gestión y co-anfitrión de la www.daviscup.com.

Velocidad de saque

El innovador sistema para medir la velocidad de saque está diseñado sobre tecnología 3D de precisión militar, lo que permite seguir la trayectoria de la pelota en un espacio tridimensional..

Esta tecnología calcula exactamente la velocidad en la dirección de vuelo, el ángulo de elevación en cualquier punto, el azimut o ángulo horizontal y la distancia recorrida en vuelo. Además, también es capaz de registrar la velocidad de la cabeza de la raqueta.  

Asimismo, las características del nuevo software permiten reproducir la trayectoria de la pelota en una pista virtual con el objeto de mejorar la reproducción en Internet y la producción de gráficos en televisión.

El sistema, no necesita manipulación manual ni operarios, proporciona resultados en fracción de segundos y se gestiona a través de un sistema de registro de puntuación incorporado en la silla del arbitro. El interfaz permite registrar automáticamente toda la información del saque en el servidor que después puede ser consultada y  comprobada. Gracias a estas cualidades, es imposible que nadie pueda alterar o interferir en los resultados.

Este sistema que mide la velocidad de saque de los jugadores se caracteriza por:

  • Una gran precisión en la velocidad de la pelota desde la raqueta a la pista de tenis, así como de la velocidad media de la pelota durante el primer metro de vuelo.
  • Calcular la velocidad de la cabeza de la raqueta justo antes de que la pelota salga despedida.
  • La trayectoria tridimensional completa, incluyendo la posición de la pelota en cualquier momento del vuelo.
  • Panorámica automática de la pista, mostrando la línea de vuelo de la pelota, la posición inicial de la pelota y el lanzamiento, así como la velocidad.
  • El factor ?sweetness?, es decir el ratio entre la velocidad de la pelota y la de la cabeza de la raqueta.
  • Almacenamiento de los datos para una comprobación por terceras personas, si fuera necesaria. 
  • Es resistente al agua y funciona con lluvia.
  • Temperatura: -25°C a +70°C, y un 95% de humedad
  • No requiere ningún operario
  • No permite introducir ningún dato de manera artificial.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing