Onlineprinters mayo 2016
 

Glenfiddich lleva a cabo una cata interactiva en Madrid

Viernes, 16 de diciembre 2011

Los embajadores mundial y español de la marca realizaron una deconstrucción del Glenfiddich 15 años y explicaron la elaboración del destilado

Glenfiddich lleva a cabo una cata interactiva en Madrid

 

 

Por primera vez en España, el embajador mundial de Glenfiddich, Ian Millar (desde la destilería en Escocia) y el embajador español, Javier González Peralta (desde Madrid) se unieron virtualmente en la Telefónica Flagship Store para llevar a cabo la primera cata de whisky de malta simultánea e interactiva. Esta cata, retransmitida en directo en diversas plataformas online, se centró en la deconstrucción de Glenfiddich 15 años, un whisky de malta cuya elaboración se basa en el tradicional proceso de maduración de Solera de elaboración de Jerez, junto a un posterior maridaje con una selección de turrones. Durante esta deconstrucción, se explicó la elaboración del citado destilado, basado en el sistema de solera y criaderas de los olorosos de Jerez, un proceso en el que entran las distintas barricas en las que añeja: bourbon, roble americano virgen y bota de oloroso de Jerez y, por último, la cuba de Solera, donde maridan todas ellas.

 

 

Javier González Peralta dirigió la cata interactiva de Glenfiddich desde Madrid

 

 

G. Peralta, brand ambassador de la marca en España, destacó que “apreciar un whisky de malta es como reconocer un buen vino: la diferencia es que su origen es escocés, y que en lugar de uvas se utiliza cebada. Es un licor que nos transporta a una de las tradiciones más arraigadas de Escocia, un viaje a los sentidos para desgranar los matices, aromas y mil sensaciones que deja en el paladar”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing