Onlineprinters mayo 2016
 

Google lanza "Google Instant"

Jueves, 09 de septiembre 2010

Se trata de una nueva función de búsqueda que aporta innovación y rapidez a la obtención de resultados

Google lanza Google Instant

 

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de búsqueda que aporta rapidez a los resultados: Google Instant. Se calcula que gracias a esta innovación el usuario ahorrará entre 2 y 5 segundos por consulta y, si se utilizara de forma global, se estima que podría ayudar a ahorrar más de 3.500 millones de segundos al día y unas 11 horas cada segundo.

 

 

El objetivo de Google es seguir invirtiendo en innovación y mejoras en el buscador y conseguir que los usuarios encuentren aquello que buscan de forma rápida y sencilla. Ya con Google Suggest (ahora "Autocompletado") se dio un paso importante en el ahorro de tiempo al  tratar de predecir el objeto de la búsqueda. Sin embargo, obstáculos técnicos y de diseño aún no han permitido trabajar en la predicción de los resultados.

 

 

Con Google Instant el usuario no tiene porqué terminar de escribir su búsqueda o pulsar la tecla "Intro" para obtener los resultados ya que esta nueva funcionalidad ofrece:

- Resultados dinámicos: mientras el usuario escribe su búsqueda, Google Instant ofrece resultados que le pueden ayudar a refinar su consulta.

- Predicción de búsqueda: Google Instant completa la búsqueda que el usuario está realizando en color gris claro antes de que éste termine de escribir.

- Búsquedas más rápidas: el usuario puede desplazarse por las predicciones que Google Instant le está sugiriendo y encontrar los resultados que se ofrecen de manera automática para cada una de las alternativas sin tener que pulsar "Intro" o hacer click sobre ellas.

 

 

Google Instant está a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés, aquéllos que hagan uso del buscador en Rusia y todos los usuarios que inicien con su cuenta de Google en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Próximamente se lanzará esta funcionalidad en otros idiomas y dominios.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing