Digitas LBi
 

Grey España nombra nuevo CEO a John A. Lynn

Viernes, 15 de diciembre 2006



John A. Lynn, 45 años sustituye a Ildefonso García Serena como CEO de Grey Global Group España. Ildefonso García-Serena deja la compañía.

Reputado profesional, Ildefonso García-Serena fundó en 1984el grupo de comunicación Grey&Trace.

Bajo su liderazgo Grey&Trace paso de ser una agencia de publicidad a convertirse en potente grupo de comunicación, creando unidades de negocio en todas las disciplinas de comunicación hasta llegar a ser unA de las principales redes de España.

Lynn asume la responsabilidad de todas las agencias de publicidad y de servicios integrados de marketing de Grey en España.

Ello incluye las agencias de publicidad Grey&Trace en Madrid y en Barcelona, G2 en Madrid y en Barcelona, G2 Marketing Intellligence y Redes de Campos, ambas en Madrid. Lynn, será apoyado en sus funciones por Antonio del Pozo en Barcelona y José Manuel Lancha en Madrid.

El nombramiento de John A. Lynn es parte de la estrategia de Grey EMEA de ofrecer soluciones de comunicación globales para los clientes y sus negocios.

En los últimos tres años y como director regional de las compañías de servicios de marketing integrales de Grey EMEA, Lynn ha unificado marketing directo, interactivo, promocional y gestión de datos y las ha lanzado bajo la marca G2.

Ha atraído a nuestro grupo una nueva generación de talento e importantes clientes internacionales como Kodak, Nokia y SEAT.

Carolyn Carter, presidente&CEO de Grey Global Group Europa, Oriente Medio y África, comenta “El nombramiento de John A. Lynn como CEO del grupo en España es una prueba palpable de que estamos aproximando nuestras marcas Grey Worldwide, (Grey&Trace en España) y G2 para proporcionar a nuestros clientes excelencia en soluciones integrales de comunicación a nivel global.

La transferencia de talento entre las distintas líneas de negocio es lo que nuestra industria necesita para conseguir superar el pensamiento compartimentado y crear organizaciones que puedan trabajar en nuevas formas”

La experiencia de Lynn en España es extensa.

Antes de incorporarse a Grey en el 2003, dirigió el grupo MRM España (McCann Relationship Marketing), que bajo su liderazgo se convirtió a en la cuarta agencia de marketing directo de España a finales del 2000, mediante una serie de adquisiciones y creciendo con clientes locales e internacionales como son General Motors/Opel, Telefónica y Air Miles.

Posteriormente John fue promovido a director europeo de MRM Partners Europa, manejando la red MRM en la región durante los siguientes tres años.

Con anterioridad a sus funciones en MRM Partners, Lynn fue director de servicios al cliente en OgilvyOne Madrid, donde lideró la galardonada campaña global para la EXPO’92 y desarrolló programas de activación para clientes como IBM, Ford y Telefónica.

En 1996 fue promocionado a director general de OgilvyOne Madrid.

Lynn reside en España desde hace muchos años y sus lenguas maternas son el español y el ingles.

Lynn comenta “Desde el grupo Grey en España vamos a ofrecer soluciones integrales de comunicación,, con el objetivo de maximizar la efectividad de las inversiones y los resultados. Nuestra fuerza se basa en nuestra experiencia en todas las disciplinas de la comunicación - nuestros clientes y sus marcas son la prioridad número uno.”

En los últimos dos años, Grey en España ha estado construyendo un entorno positivo con una nueva generación de directivos y nuevo talento creativo.

Además de la asignación de anunciantes multinacionales como son Nokia y Procter&Gamble, ha conseguido como nuevos clientes a importantes marcas españolas como son el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja o SEAT New Media.

En los próximos días, Grey Global Group anunciará el nombre del nuevo director regional de G2 EMEA, cargo desempeñado por John Lynn hasta su reciente nombramiento como presidente y CEO del Grupo Grey en España. Grey España nombra nuevo CEO a John A. Lynn


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing