Digitas LBi
 

Grey hace la 'ketekesis' en el San Inspirational

Martes, 02 de diciembre 2008

La red social de Telefónica "keteke" protagoniza varias acciones de marketing siguiendo la estela 'evangelizadora' del festival

Como parte de las acciones de guerrilla de Grey para keteke, la red social de Telefónica, la agencia ha desarrollado el evento “ketekesis” durante el Festival San Inspiracional que se ha celebrado recientemente.

 

Aprovechando el ambiente 'espiritual' de la celebración del festival, se llevaron a cabo las acciones “Los Apóstoles” y “Repartir Hostias”, con los objetivos de captar registros cualificados, generar contenidos y crear grupos de valor para la red social.

 

La acción contaba con la animación de dos “monjes” Fray Rollete y Ketecalles.

 

estampita

 

La dinámica de “Los Apóstoles” consistía en que al acceder al recinto los visitantes recibían una bolsa con merchandising de otros patrocinadores y una estampita donde se daban las instrucciones para formar parte de la hermandad y así conseguir un IPhone.

 

Las personas que accedieron al recinto sabían que en el Confesionario de los Hermanos podrían hacerse miembros de la hermandad y optar al premio, llevando a su propia hermandad (su perfil en keteke) al mayor número de hermanos (registros) en 24 horas.

 

Acercándose al stand/confesionario de keteke, recibían una nariz verde de payaso como muestra de gratitud de la hermandad.

 

En el evento “Repartir Hostias”, el objetivo era la captación de registros de ambos sexos. Utilizando el símil entre las hostias eclesiásticas y las que duelen, la mecánica promocional era un concurso para ver quién las repartía mejor.

 

Utilizando una máquina de feria tipo punching ball se probaba quién era el Hermano que mejor las repartía. Había dos categorías, en función de si se es hombre o mujer, con dos terminales para cada uno de los géneros. Ganaba quién más puntuación conseguía golpeando.

 

Monjes en Madrid

 

Grey ha diseñado también las piezas de comunicación para la campaña: estampitas, cartel y el diseño del stand.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing