Digitas LBi
 

Grey Madrid desarrolla la nueva campaña del Sorteo del Oro de Cruz Roja

Martes, 24 de junio 2008

El Sorteo del oro no es lo que parece. Es mucho más. Éste es el lema de este nuevo trabajo que tendrá como máxima expresión el spot de televisión

Grey

 

Grey Madrid ha desarrollado la nueva campaña del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebrará el 17 de julio en Vitoria-Gazteiz. La nueva campaña de comunicación profundiza en el espíritu de Historias de Oro, concepto-paraguas que cubre todas las actuaciones de Cruz Roja y con el que, además de explicar de manera sintetizada y directa cual es la consecuencia positiva de las actuaciones de Cruz Roja, pretende crear un movimiento ciudadano que incremente la solidaridad en la sociedad española.

 

La idea creativa en esta nueva campaña es: "El Sorteo de Oro no es lo que parece. Es mucho más. Participa y haz posible una Historia de Oro".

 

En el spot de televisión, máxima expresión de esta idea, veremos cómo el boleto se va transformando en todo lo que Cruz Roja puede hacer gracias a la colaboración ciudadana en el Sorteo de Oro: tareas de reconstrucción en catástrofes internacionales, proyectos de abastecimiento de agua potable, asistencia a mayores, actividades medioambientales, etc.

 

La campaña está apoyada con radio, cartelería, mupis, PLV, product placement y acciones especiales en “Escenas de Matrimonio”, “Sé lo que hicisteis”, “Camera Café”, “Corazón de primavera”, “Cuestión de Sexo” y “El intermedio".

 

Los boletos de este año han sido realizados por el reconocido ilustrador Pablo Amargo, Premio Nacional de Ilustración 2004. Sus imágenes, de una fuerza expresiva indudable, sirven también para darnos a conocer muchas de las actividades que realiza Cruz Roja y que con son posibles gracias a los compradores del boleto.

 

Además, el grupo Grey, con la colaboración de G2 Intelligence, la compañía de Business intelligence del Grupo, ha realizado:

- microsite de fidelización: www.sorteodeoro.cruzroja.es

- personalización del site www.historiasdeoro.org a la campaña del Sorteo del Oro.

 

El contacto del cliente es Eva Calvo. Por parte de la agencia el equipo de cuentas está dirigido por Jose Carlos Ruiz con Myriam Moreno y Melisa Álvarez como ejecutivas. El equipo creativo está formado por Marcos García, Ramiro Bernardo, Marcos Maggi, José Carlos Gómez y Alejandro Villegas. Carmen Orbe es la directora de producción audiovisual y Ana Salas la producer. Carmen Coll se ha responsabilizado de la planificación de medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing