Digitas LBi
 

Grupo Táumaco desarrolla la promoción Tosta Rica-Chicken Little para Cuétara

Martes, 30 de mayo 2006


            

Grupo Táumaco, empresa especializada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, ha creado y desarrollado para la marca de galletas Tosta Rica de SOS Cuétara una acción promocional conjunta con The Walt Disney Company. La campaña utiliza la temática del nuevo lanzamiento de Disney, la película Chicken Little, título que está disponible en España desde el mes de marzo de 2006 en formato DVD.
 
Para esta promoción se ha desarrollado una colección de tangrams con las imágenes de los personajes protagonistas de la película Chicken Little. Estos tangrams se distribuirán como regalo directo junto con un código numérico que da acceso a una página Web con diversas propuestas lúdicas, en el interior de los envases de galletas Tosta Rica objeto de esta promoción.
 
Táumaco Mediactive ha creado el microsite exclusivo que tiene como escenario el “espacio exterior”, una web de contenidos lúdico-educativos en la que los niños podrán acceder a contenidos educativos relacionados con el espacio y el sistema solar y participar en divertidos juegos como “Souvenirs del espacio”, “Chicken telescopio”, “Space baseball” o “Tormenta de meteoritos”; y descargarse una colección completa de experimentos para practicar en casa y aprender los misterios de la ciencia.
 
En esta promoción se ha trabajado con el incentivo del aprendizaje como premio en si mismo y todos los elementos de la promoción están creados y desarrollados pensando en que, simplemente por participar en ellos, los niños ya han ganado en conocimiento del medio. Por esta razón destacan en este desarrollo los contenidos educativos, con áreas de investigación sobre la ciencia que los niños irán descubriendo a medida que vaya superando los juegos en los que participan. Cada vez que se explore un área, sus contenidos quedarán reflejados en cuaderno de bitácora que, una vez introducidos los 4 códigos y exploradas todas las áreas, podrá descargarse e imprimirse en formato PDF. Entre los participantes que superen con éxito todas las pruebas se sortean 30 ordenadores portátiles y el mismo número de DVD de la película.
 
Jorge Palacios, Nuno Goucha y Rosa Rodriguez, han sido los responsables de la acción desde SOS Cuétara y,  como responsables de marketing, desde Disney.
 
El equipo de Grupo Táumaco que ha intervenido en el proyecto está dirigido por Carolina Gómez, Directora Comercial y Marketing; Amador López, Director de Táumaco Mediactive; Juan Carlos Toribio, Director Creativo y Arancha Corral como Resposable de Proyecto.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing