Digitas LBi
 

Grupo Zeta amplía su consejo y los Comités Ejecutivo y Editorial y reorganiza sus áreas de negocio

Miércoles, 02 de octubre 2002

José MarÍa Casanovas, nuevo consejero; Antonio Franco, director editorial; Joan Alegre, director general de Prensa, y José Luis García, director general de Revistas, Libros y Multimedia

El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha acordado varios nombramientos que afectan al propio consejo, a los comités ejecutivo y editorial y a la organización de sus áreas de negocio, a las que pretende dotar de más dinamismo empresarial, bajo la presidencia ejecutiva de Francisco Matosas. Ha sido nombrado nuevo consejero José Maria Casanovas, editor del diario Sport y miembro del Comité Editorial. Antonio Franco, director de El Periódico de Catalunya y miembro del Comité Editorial, será director editorial de todo el grupo.

Tras la marcha de José Sanclemente como consejero-delegado y de Juan Fernández-Aguilar como director general, a quienes el Consejo de Administración agradeció su profesionalidad y su gestión, el Comité Ejecutivo de Grupo Zeta queda formado por su presidente, Francisco Matosas; el vicepresidente, Antonio Asensio Mosbah; el consejero José Maria Casanovas, y los ejecutivos José Luis García, Joan Alegre y Conrado Carnal. Asimismo, Julio Martínez ha sido nombrado adjunto a la Presidencia, y Jesús Rivasés, director de Tiempo, se incorpora al Comité Editorial. 

Las áreas de negocio se concentrarán en torno a dos direcciones generales. Por una parte, Joan Alegre, director gerente de la empresa editora de El Periódico de Catalunya, sumará este cargo al de director general de la división de Prensa de todo el grupo, mientras que Román de Vicente será director general del área de Prensa Regional y consejero-delegado de varias editoras. Por otra parte, Revistas, Libros y otras empresas de este grupo multimedia se agruparán en torno a una segunda dirección general, cuyo responsable será José Luis García.

"Con todos estos nombramientos -manifestó el presidente de Grupo Zeta, Francisco Matosas- queremos racionalizar la gestión de nuestras empresas y aproximar su modelo organizativo a la realidad del mercado, en un momento de profundas transformaciones en nuestro sector". El vicepresidente, Antonio Asensio Mosbah, comentó que "la apuesta de independencia de Grupo Zeta nos obliga a todos a perfeccionar nuestra organización interna y, a la vez, a abrirnos más al exterior". Asensio se propone que el hólding fundado por su padre se afiance entre los grandes grupos de comunicación de España, sin renunciar por tanto a su expansión sectorial y territorial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing