Onlineprinters mayo 2016
 

GRUPO ZETA EDITA EL INFORME ANUAL DE LAS TELECOMUNICACIONES 2001

Miércoles, 31 de octubre 2001

Tiene como objetivo esclarecer la evolución y las tendencias que se vislumbran en el principio del nuevo siglo

Ediciones Zeta (Grupo Zeta) ha publicado el Informe Anual de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información 2001, dirigido por el economista Crisanto Plaza, uno de los principales conocedores del sector en nuestro país.

Ante las profundas transformaciones que atraviesa el mundo de las telecomunicaciones, el informe tiene como objetivo esclarecer la evolución y las tendencias que se vislumbran en el principio del nuevo siglo.

Para Crisanto Plaza, el último año y medio ha sido de contrastes en el campo de las telecomunicaciones. Junto al gran crecimiento de las conexiones telefónicas y la expansión de Internet, se produjo un descenso de la economía y una brutal caída de las cotizaciones de las empresas de este ámbito. Paralelamente, los fuertes gastos de las operadoras en Europa en las subastas del espectro radioeléctrico para la tercera generación de móviles, UMTS, generó un importante endeudamiento. Todo ello han convertido a este sector, uno de los más prometedores de la economía, en un sector con complicadas perspectivas.

El Informe Anual de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información 2001 se estructura en seis bloques. El primero ofrece un análisis internacional y nacional de la evolución y perspectivas de la telefonía fija, móviles e Internet, con una visión de EEUU, Japón, La Unión Europea y España. El segundo está dedicado a la regulación de las telecomunicaciones y lo que se deriva de su liberalización. El tercero describe las alternativas en Banda Ancha, xDSL e Internet Móvil. El siguiente recoge artículos que reflexionan sobre los medios de comunicación, los servicios y la seguridad de las redes. El quinto se ocupa de la industria y analiza los fabricantes y suministradores mundiales, europeos y españoles, englobando evolución y proyecciones de la demanda, mercados, alianzas, etc. , con ideas sobre los nuevos modelos de negocio en las telecomunicaciones. Por último, el sexto adelanta las tendencias para los próximos años respecto a la evolución de la nueva cadena de valor en las comunicaciones.

Los contenidos de la obra, que supera las 350 páginas y ofrece gran cantidad de datos y gráficos, han corrido a cargo de un equipo de reconocidos expertos, que han aportado su visión con gran profesionalidad, como Heliodoro Alcaraz, director general de Comunitel; el economista y director de Análisis Económico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Jesús Cabrera de la Iglesia; el presidente de Telefónica España, Julio Linares; Eduardo Villar, presidente de Alcatel España; Félix González Quesada, consejero delegado de Nokia Networks; Juan Perea Sáenz de Buruaga, presidente de Comitia; Luis Camarena, director general de Priority Telecom, S.A.; Carlos Jiménez, director general de Secuware; Carlos Mira, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio para Europa, Oriente Medio y África en Lucent Technologies, y Luis Lada, presidente de Telefónica Móviles. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing