Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Zeta inaugura una nueva planta de impresión

Martes, 20 de mayo 2003

Con una inversión de 4,6 millones de euros

Grupo Zeta ha inaugurado en Plasencia (Cáceres) la nueva rotativa de Servicios de Impresión del Oeste (SIO), que imprime 41 publicaciones, entre ellas El Periódico Extremadura, El Adelanto de Salamanca y Sport. La inversión ejecutada para poner en marcha la más moderna planta de impresión del oeste de España asciende a 4,6 millones de euros. Las instalaciones placentinas producen 40 millones de páginas al mes y más de 1.100.000 ejemplares de tirada mensual.

La inauguración oficial del centro fabril, que se asienta sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, corrió a cargo del presidente de Grupo Zeta, Francisco Matosas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Matosas, tras recordar que El Periódico Extremadura cumple este año su 80 aniversario y El Adelanto de Salamanca, su 120 cumpleaños, destacó la vocación de crecimiento de Grupo  Zeta y resaltó la expansión de la compañía hacia Portugal para dar pleno rendimiento a la inversión ejecutada en tierras extremeñas.

Por su parte, Ibarra colocó a la nueva rotativa como exponente del proceso de diversificación en la industria extremeña. En este sentido, resaltó que el hecho de que en Plasencia se editen periódicos que no son extremeños resulta "una gran novedad" de la cual se felicitó, ya que, argumentó, "hace unos años el proceso era el contrario y cuando Extremadura quería hacer algún trabajo tipográfico de cierta calidad tenía que encargarlo fuera de la comunidad".

Al acto asistieron un centenar de invitados de Extremadura y Salamanca. Como anfitriones estuvieron el gerente de la Zona Oeste de Zeta, Julio Hidalgo; el director comercial del mismo área, Rubén Blanco; el director de El Periódico Extremadura, Julián Rodríguez;  y la directora de El Adelanto, Nunchi Prieto. También estuvieron presentes altos cargos de Grupo Zeta, como el director de Coordinación de Publicaciones y Comunicación, José Luis Gómez; el director general de Prensa, Joan Alegre, y el director general de Prensa Regional, Román de Vicente.

Además de Rodríguez Ibarra, asistieron al acto el presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Veiga; el delegado del Gobierno en Extremadura, Óscar Baselga; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, los alcaldes de Cáceres y Plasencia, el vicepresidente de la Junta y los consejeros de Economía y Vivienda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing