Digitas LBi
 

Halcón Viajes adjudica su cuenta a Grupo Eñe

Viernes, 10 de noviembre 2006


Halcón Viajes ha confiado su cuenta de publicidad a Grupo Eñe.

Igualmente Grupo Eñe diseñará y ejecutará todas las acciones de marketing que desarrolle Halcón: eventos, promociones, stands feriales, etc.

Halcón Viajes pertenece a Grupo Globalia, el principal operador del mercado turístico en España.

Como equipo involucrado directamente en el manejo de la cuenta, por parte de Halcón Viajes, Cristina Hidalgo, Directora de Marketing del Grupo Globalia, Francisco Rodríguez, Director Comercial y de Marketing de Halcón Viajes y María Jesús Barrios, Directora de Marketing de Halcón Viajes.

En Grupo Eñe, Nacho Ruiz, como director de planificación e Isabel Yera dirigirán la cuenta, y al frente del equipo creativo estará Luis Quesada, como Director Creativo Ejecutivo, apoyados en todo caso por un amplio grupo de profesionales.

El objetivo inmediato de esta colaboración es crear una nueva estrategia de comunicación, con un desarrollo progresivo en el tiempo, que se traduzca en campañas en los principales medios, Televisión, Radio, Prensa Diaria y Suplementos Semanales, así como en nuevas propuestas de soportes que próximamente serán presentados.

La nueva estrategia mencionada está basada en una puesta al día de la actual imagen de Halcón Viajes, a través de la creación de un nuevo estilo tanto en medios impresos como audiovisuales.

Y todo sin olvidar el objetivo básico: incrementar las ventas en un sector cada vez más competitivo, que invierte un considerable presupuesto anual en su actividad publicitaria, tratando de diferenciar una oferta cada vez más homogénea.

Como primer resultado visible de la colaboración entre Grupo Eñe y Halcón Viajes, la agencia ha producido un spot para la promoción “El auténtico 2X1 de Halcón Viajes”.

En él se refleja el nuevo estilo que la marca ofrecerá en sus comunicaciones audiovisuales a partir de ahora. Así mismo, Grupo Eñe ha realizado algunas cuñas de Radio, muy programadas a nivel nacional.

Al tratarse de una oferta puntual, el spot se programó únicamente durante una semana en televisión.

Aun así, los resultados contrastados por el cliente han sido altamente satisfactorios: un incremento del 60% en ventas con respecto a la campaña realizada para el mismo producto hace un año.

Con esta nueva e importante adjudicación, Grupo Eñe incrementa su ya importante cartera de clientes.

En poco más de dos años, Grupo Eñe de Comunicación ha pasado de ser un grupo nuevo más a convertirse en el primer Grupo de Servicios de Marketing de España.

La clave de su crecimiento, que ahora ratifica esta nueva adjudicación, se encuentra en dos puntos básicos: su posicionamiento único en el mercado, basado en los valores locales y la anticipación a las necesidades de sus clientes.

Precisamente esto es lo que lleva a Grupo Eñe a un espectacular crecimiento en sus unidades de negocio, que ofrecen toda una amplia gama de servicios a sus clientes a través de 14 unidades de negocio especializadas.

De igual forma, este afán de servicio ha llevado a Grupo Eñe muy lejos, hasta América.

Varias oficinas en diversos países del continente ya llevan el logotipo con la eñe.

La última la de Buenos Aires, Argentina, desde finales del pasado mes de mayo.

El plan de expansión internacional de la agencia tiene previstas nuevas aperturas en los próximos meses.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing