Digitas LBi
 

Hallmark Channel se renueva

Jueves, 06 de marzo 2003

Nueva imagen en pantalla y ampliación de su oferta de programación en España

Hallmark 01Hallmark Channel International lanza su nueva imagen en pantalla y la adquisición para Hallmark Channel en España de numerosas películas y series dramáticas premiadas y aclamadas por la crítica.

Todos elementos promocionales on-air del canal han sido lanzados con una imagen de marca común, haciendo uso de la luz dorada del logotipo clásico de Hallmark, usando diseño más atractivo y moderno.

Hallmark Channel contó con la ayuda de Pete Bishop, un destacado director de anuncios y de animación en Londres, autor de gráficos en pantalla para Disney, VH1, MTV, para crear en principio seis elementos identificativos de Hallmark Channel que representarán algunos de los géneros de programación más representativos del canal. Cada uno de ellos ha sido creado con un atributo emocional distintivo: "Miedo" para los thrillers, "Suspense" para programas o películas de misterio, "Luces Épicas" para los programas clásicos.

Hallmark 02La paleta clásica dorada ha sido utilizada para todos los elementos de la nueva imagen en pantalla ­ desde la identidad del canal, hasta las barras de menú en pantalla que le guían al telespectador a través de la programación de Hallmark Channel. Uno de los objetivos primordiales del nuevo diseño de las herramientas de información que aparecen en pantalla era modernizar el proceso de navegación para que fuera claro y que el espectador pudiera seguirlo con facilidad. El nuevo diseño fortalece aún más la imagen del canal y utiliza sus viñetas para personalizar la señal en cada país. Bruce Dunlop & Associates, una de las primeras empresas europeas de producción de promoción y diseño, fueron encargados de crear estos formatos de diseño promocional.

Para aumentar aun más el atractivo local de Hallmark Channel en España, la continuidad será incluida en la programación española durante la franja de máxima audiencia (20.00 a 23.15) que se estrena el 1 de marzo, con el fin de evitar espacios que puedan distraer o aburrir al espectador.

Habrá una introducción específica para cada programa, con una continuidad que se extenderá a las barras de menú mostrando gráficos indicando "siguiente programa".

A partir de esta fecha se incluirán también en el horario horas fijas para el comienzo de programas. Las series se emitirán a las 19.45, las películas a las 20.30, seguido de otra serie a las 22.00 y una película a las 22.45, creando así, "citas" con el espectador y dando lugar a pausas mas cortas, reducidas en 4 minutos en prime time.

Adam Woods, Director Creativo de Hallmark Channel para EMEA es quien encargó el paquete, declaro: "Por primera vez este proyecto ha permitido crear una imagen y una sensación específicamente europea para Hallmark Channel, y representa el primer paso para crear un diseño que exprese cohesión y una imagen de marca para todos los programas. Queremos evocar una sensación muy Oviva¹ y emocional en el canal, con mucha amplitud y movimiento".

En cuanto a programación, Hallmark Channel International también ha conseguido muchos largometrajes para la programación española, entre ellos las películas de televisión Los Asesinatos de Midsommer. Producido por Chrysalis TV Group y Bentley Productions. Los Asesinatos de Midsommer , serie de dos horas de duración protagonizada por John Nettles, ha sido una de las producciones dramáticas de ITV mejor valoradas en el Reino Unido.

A partir del 1 de marzo, la serie Isla Esperanza será incluida en la programación todas las noches entre semana en horario prime time. En el verano de 2003 Dick Van Dyke, ganador de un Emmy, debutará en Hallmark Channel como protagonista y director ejecutivo de la famosa serie de detectives Diagnóstico Asesinato..

Para ubicar estas nuevas adquisiciones dentro de la programación, Hallmark Channel ha desarrollado un bloque dramático de historias de detectives y de misterio para el horario de fin de semana a partir de las 21,30h - 22,00h, que se estrenará el 1 de mayo y comprende las siguientes series dramáticas de calidad: Taggart, El Inspector Morse y Los Asesinatos de Midsommers. Los fines de semana se dedicarán a la emisión de series para toda la familia.

Hallmark Channel está presente en España a través de Vía Digital y los operadores de cable Madritel y Euskaltel. Hallmark Channel es el canal internacional que ofrece las mejores producciones hechas para la televisión a más de 95 millones de hogares en todo el mundo. Hallmark Channel pertence a Crown Media International, Inc., subsidiaria de Crown Media Holdings, Inc, propietaria y operadora de canales en alrededor de 100 mercados internacionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing