Digitas LBi
 

HAN COMENZADO LOS "WORLD CYBER GAMES" EN ESPAÑA, ORGANIZADOS POR TELEFÓNICA MEDIA

Viernes, 21 de septiembre 2001

España disputará el Campeonato Mundial de los primeros "Juegos Olímpicos on-line"

Ya está en marcha la clasificación para el evento más importante del mundo en lo que a juegos on-line se refiere: los World Cyber Games, unas "olimpiadas virtuales" que se disputarán el próximo mes de diciembre en Seúl (Corea), con el impulso directo del gobierno de este país. Un millón de jugadores de 25 países intentarán estar entre los 400 clasificados internacionales que defenderán sus colores, por primera vez, en estas "Cyberolimpiadas".

Desde casa, desde los cybercafés, desde la universidad... unos 4.000 jugadores españoles compiten on-line estos días para formar parte del equipo de 20 personas que representará a España en este acontecimiento sin precedentes en la historia de los juegos digitales.

Tras la eliminatoria, organizada por la división de juegos de Telefónica Media, quedarán 300 clasificados: cien procedentes de la "Campus Party" (celebrada en Valencia el pasado mes de agosto) y 200 más de la fase on-line. Todos ellos jugarán la gran final en Madrid el próximo mes de octubre y lucharán por estar entre los 20 jugadores que viajen a Corea en diciembre.

Los juegos elegidos por el comité organizador para la competición son los seis que mayor éxito tienen en la actualidad entre los jugadores: Counter Strike, Quake 3, Unreal Tournament, FIFA 2001, The Age of Empires: The Conquerors y Starcraft: Broodwar.

La plataforma de juegos líder en España Level 51 (www.level51.com) ha dispuesto todo lo necesario para los miles de jugadores que se enfrentan a este reto: zona de juegos, chat, news y un espacio con las noticias más destacadas de los World Cyber Games en los 25 países participantes.

El programa de Antena 3 "Desesperado Club Social" también seguirá de cerca todo lo relacionado con la clasificación para los "World Cyber Games" y dedicará a ello un espacio específico en su página web (www.desesperadoclubsocial.com).

Telefónica Media participa así en un evento que pretende liderar el sector del entretenimiento digital a través de una identidad basada en el concepto de red global y se consolida como punto de referencia de la cultura del ocio digital y de las nuevas tecnologías en España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing