Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

Havas Group enseña robótica y diseño de apps a los niños

Havas Group enseña robótica y diseño de apps a los niños
Lunes, 22 de mayo 2017

La sede del Havas Village de Madrid celebró el pasado viernes 19 de mayo la primera edición de "Code & Tech 4Kids", la apuesta de Havas Group por acercar las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en comunicación a los niños.

"Code & Tech 4Kids" es un proyecto innovador que Havas Group estrena en España, y en el que participan los hijos de empleados del grupo con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.  En las distintas sesiones de las que consta el programa, los niños aprenderán lo último en tecnología y herramientas, como la impresión 3D, robótica, codificación, realidad virtual, game design, y creación de apps, entre otros temas.

Conscientes del cambio laboral y social que se avecina, el objetivo perseguido por el Grupo Havas con esta acción es cumplir una labor didáctica, enseñando a las futuras generaciones de este país el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. “Code & Tech 4Kids" nace en Havas Group con el objetivo de fomentar en los niños el espíritu creativo y creador, soñador y pensador, mostrando de una manera didáctica y lúdica lo último en tecnología a los más pequeños.

Robótica, un nuevo campo hoy día ya clave para el futuro profesional, fue la materia sobre la que versó la jornada con la que Havas Group de la mano de Lego, estrenaba el proyecto. A través de un aprendizaje gamificado se realizaron una serie de talleres con la ayuda de Lego Education como partner tecnológico, donde los niños aprendieron las bases de la programación y de la robótica, mientras jugaban y se divertían con sus padres.

Además, este proyecto cuenta con una vertiente social, mediante la colaboración con la Fundación ONCE que, a través de su programa de acceso a las nuevas tecnologías para personas discapacitadas, fomenta la formación y el empleo. Un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías y la accesibilidad ayudan a la inclusión.


Grupo Control