Onlineprinters mayo 2016
 

Havas Sports y Havas Media Innovation presentan Sport Eye Tracking

Jueves, 18 de octubre 2007



Havas Sports y Havas Media Innovation (perteneciente al grupo Havas Media), han presentado en la feria deportiva SPORTEL en Mónaco, Sport Eye Tracking, una revolucionaria herramienta para medir la eficacia de los patrocinios deportivos en televisión.

Sport Eye Tracking permite valorar si las marcas son contempladas de forma eficaz por los espectadores durante las retransmisiones deportivas.

¿Se centran los espectadores sólo en el juego o también reconocen las marcas en televisión? ¿Cuánto tiempo es vista la marca en comparación con el tiempo que está expuesta? ¿Cuál es la ubicación más adecuada para una marca? Un exclusivo estudio llevado a cabo durante un partido de Rugby incluyendo 30 marcas y 21 spots responden estos aspectos clave y muestran la importancia de Sport Eye Tracking.

“Eye tracking” que mide la trayectoria de la mirada en una pantalla, ha sido mejorado considerablemente en los últimos años.

De un pesado e incómodo mecanismo probado en imágenes fijas, ha evolucionado a un mecanismo invisible probado en imágenes en movimiento.

Havas Sports y Havas Media Innovation, asociados con Miratech, han aplicado este método a la problemática del patrocinio deportivo.

De hecho, la profesionalización del marketing deportivo ha provocado que los anunciantes busquen soluciones más innovadoras.

En este sentido, las expectativas en cuanto a retorno de objetivos y medición crecen cada día. Sin embargo, es importante recalcar que Sport Eye Tracking es una herramienta complementaria a los ya existentes estudios de exposición de marca.

Havas Sports y Havas Media Innovation ofrece un nuevo servicio que permite medir de forma más precisa la visibilidad de las marcas durante las trasmisiones de juegos deportivos en televisión.

Gracias a él será posible analizar con detalle la eficacia de estos mecanismos en campos, estadios o pistas.

Esta herramienta contribuirá a la optimización de la presencia de marca en los campos de competición.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing