Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

HealthBuzz, salud online

HealthBuzz, salud online
Viernes, 25 de enero 2013

Por la responsabilidad de los profesionales como moderadores de las conversaciones online sobre salud.

Según el informe "Los ciudadanos ante la eSanidad" de ONTSI, el 30% de los ciudadanos busca información de salud en Internet. Además, un 73% de los internautas afirma que le gustaría recibir recomendaciones de sitios webs relacionados con su caso por parte del médico.

Google ofrece casi 200 millones de resultados sobre “salud” solo en España: al mes se realizan más de un millón de búsquedas de “síntomas de depresión” y cada minuto se lanzan 41 tuits y 21 posts de salud en Facebook. Pero, ¿quién modera todas estas conversaciones?, ¿quién pone el rigor en las respuestas “médicas”? La verdad es que la mayoría de las conversaciones online sobre salud no están intervenidas por profesionales, y escasean las herramientas de consulta avaladas por equipos médicos.

Ante este panorama Acuam Healthcare lanza HealthBuzz con la vocación de dar respuesta a las necesidades de escucha, presencia y reputación online que tienen hoy en día los laboratorios y sus productos. Además, la escucha activa de las conversaciones sobre el mundo de la salud es un gran aliado en la detección y comunicación de casos de farmacovigilancia, labor que consiste en el seguimiento de los efectos adversos de los medicamentos.

Acuam Heatlhcare lleva más de diez años apoyando a conocidos laboratorios en cuestiones de marketing, comunicación y reputación. Por este motivo conoce no solo sus necesidades, sino también sus miedos que suelen estar relacionados con las restricciones legales a las que están sometidos. Uno de los puntos fuertes de Acuam Healthcare es precisamente el conocimiento de estas restricciones legales y sus propuestas de acción, siempre respetando los límites y manteniendo el rigor.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing