Digitas LBi
 

Hi-Media compra Adtriple

Hi-Media compra Adtriple
Miércoles, 19 de diciembre 2012
Se trata de una operación que consta de dos pasos: primero Hi-Media -compañía europea especializada en la monetización de audiencia en Internet- adquiere un 55,02% del capital social de Adtriple -red publicitaria móvil española- y después adquiere la parte restante a través de un mecanismo de opción de compra basado en el FY2014 EBITDA de Adtriple. La valoración total de la operación se encontrará en un rango entre 3 y 4 millones de euros, de los cuales se abonará la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Hi- Media procedentes de las acciones adquiridas que posee la compañía y, por lo tanto, no existirá un impacto dilusivo para los accionistas existentes. Esta operación responde al plan de Hi-Media de centralizar toda su actividad comercial europea, que se ha visto incrementada en más de un 100% desde principios de año (con un fuerte crecimiento en Francia especialmente) en Mobvious, red de publicidad móvil dedicada que experimentará un refuerzo aún mayor con la llegada de la firma española Adtriple.

La red de Adtriple proporciona una oferta de más de 40 editores y cerca de 160 millones de visitas mensuales a la web, lo que complementa perfectamente la oferta europea de Mobvious. En cuanto a los comentarios sobre esta adquisición, Cyril Zimmermann -fundador y director ejecutivo de Hi-Media Group- ha dicho: “estamos satisfechos por haber realizado esta adquisición y poder contar con tantas personas de talento en Adtriple. Junto al realtime bidding (RTB, compra de publicidad mediante subasta) referentes al inventario publicitario a través de nuestro Ad Exchange, las soluciones de nuevo contenido diseñadas a medida, así como la red de vídeo Plein Ecran, la red móvil Mobvious es el cuarto pilar de nuestra estrategia sobre nuestro posicionamiento en los segmentos de rápido crecimiento en el mercado de publicidad digital. La inversión en publicidad móvil supone un 1% de la inversión publicitaria únicamente en 2012, sin embargo, se incrementa con rapidez a pesar del desafiante entorno económico (más del 50% del crecimiento anual previsto para los próximos 4 años) y debería representar un 6% de la publicidad total invertida para 2014. Con nuestra red móvil Mobvious, ahora nos encontramos sólidamente posicionados en un mercado del que se beneficiará el Grupo entero”.

Gonzalo Figares -director gerente y fundador de Adtriple- añadía: “Para nosotros, el hecho de alcanzar un acuerdo con Hi- Media ha supuesto un sólido paso hacia delante. En España, somos complementarios al 100% y pensamos que ambas compañías pueden establecer un sólido crecimiento con el fin de llegar a ser líderes en publicidad móvil en los segmentos de inventario Premium como performance contando ambas compañías con más de 100 editores y cerca de 250 millones de páginas vistas en dispositivos móviles. Nuestro alcance comercial y desarrollo de negocio también se beneficiará de las relaciones existentes de Hi-Media suponiendo una mejora notable en las expectativas de negocio con nuestros socios editores y anunciantes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing