Digitas LBi
 

I Encuentro de publicidad interactiva: "Los cinco tabúes de la publicidad en internet"

Miércoles, 15 de marzo 2006



La mayoría de los directores de marketing empiezan a creer en la efectividad de Internet y del resto de medios interactivos como canal publicitario.

Sin embargo, aún son pocos los que acaban confiando recursos razonables a dicho medio.

Aunque Internet es la forma de comunicación que más crece, lo cierto es que apenas representa en torno al 2% de la inversión publicitaria total de las empresas.

Y eso que algunas de las campañas interactivas realizadas en nuestro país han sido reconocidas y premiadas como las mejores en distintos certámenes internacionales.

Esto se explica, en parte, por la existencia de ciertos tabúes más o menos fundados: el desconocimiento de los hábitos del consumidor online, la percepción de que la publicidad en la Red es todavía insignificante, la escasa repercusión que han tenido algunas campañas en la red o la dificultad para trasladar el impacto de la publicidad en un aumento real de las ventas.

El I Encuentro de Publicidad Interactiva, organizado por el e-business Center PwC&IESE y con la colaboración del IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), nace con la vocación de revisar estos tabúes, proporcionando a los directivos experiencias y conocimientos sobre las posibilidades reales que ofrece la publicidad interactiva, así como instrumentos que permitan valorar su impacto para gestionar eficientemente el presupuesto publicitario.

También esperamos que el encuentro sirva como foro para discutir puntos de interés entre los anunciantes y el sector.

En el evento se entregará la versión preliminar de un estudio sobre “La publicidad interactiva hoy” que está elaborando el e-business Center PwC&IESE.

Más informacion en:  http://www.iese.edu/es/ad/Encuentros/PublicidadInteractiva.asp


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing