Digitas LBi
 

IAB arranca motores de su primer Inspirational

Viernes, 18 de mayo 2007


(Foto: Antonio Traugott, director general del IAB)

Tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre y aglutinará los proyectos y tendencias publicitarias digitales más relevantes tanto a escala nacional como internacional, en un escenario que recreará una estación de autobuses.

IAB, desde su posición privilegiada de ‘aunador’ de los intereses de los distintos agentes que convergen en la industria interactiva, se ha propuesto organizar un festival a la altura de lo que los medios interactivos ofrecen en presente y prometen a futuro.

O lo que es lo mismo, el Inspirational nace con vocación de conceder a los medios interactivos el espacio y la entidad propia que merecen y que no le han sabido dar los festivales de publicidad y marketing más generalistas, donde los ‘hermanos mayores’ acaparaban máximo protagonismo.

El nombre Inspirational mantendrá su vigencia en el tiempo, e irá acompañándose en los sucesivos años de distintos ‘apellidos’.

En la primera edición de este festival, que nace con vocación de innovar en fondo (contenidos) y en la forma de exponerlos, este apellido es el de Station como fiel reflejo del ambiente que alojará las distintas actividades: una estación de autobuses (idea parida en el seno de la agencia Remo D6).

La mayoría de las ponencias tendrán lugar en autobuses itinerantes donde todo es posible, dado que el límite lo pone la imaginación del propio ponente y la interactividad del público.

De la misma manera que Internet ha salido de las cuatro paredes con los móviles y los dispositivos inalámbricos, IAB y la industria interactiva que respalda ha hecho lo propio con el festival que va a tomar las calles de Madrid durante el 14 y 15 de noviembre próximos.

El cuartel general estará ubicado en el centro de proyecciones IMAX.

El punto álgido del evento tendrá lugar con la entrega de premios, “donde se premiará no sólo el factor creativo sino la eficacia de la comunicación, la estrategia, la innovación y los productos emergentes de la industria digital”, comenta Nacho Azcoitia, miembro de la junta directiva de IAB responsable del evento.

Dos factores fundamentalmente marcan la diferencia respecto de lo que se estila en el resto de festivales: el primero, es que las inscripciones son gratuitas; el segundo y más innovador, los proyectos no los presenta la compañía que los ha concebido sino que los ‘señalan’ quienes son su ‘competencia’ (el resto de profesionales del sector).

La agencia creadora, no en vano, tomará protagonismo al defender sus proyectos frente a los miembros del jurado (en principio está previsto que sean 9 miembros, tanto del mundo online como fuera de él).

Habrá un solo premio por categoría: Mejor campaña con mayor creatividad eficaz; Uso más innovador de Internet; Uso más innovador más allá de Internet; Proyecto interactivo emergente; Mejor campaña en el mix de medios; Mejor Anunciante (que será decidido por la prensa profesional) y el Premio del Público (que ejercerá su derecho a voto in situ vía SMS).

Seguro que tras los dos días del Inspirational Station habrá más de uno que tendrá la sensación de que se les está yendo el bus, y que es hora de subirse a él si no quieren perderlo para siempre. IAB arranca motores de su primer Inspirational


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing