Digitas LBi
 

IEDE, entre las 25 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica

Miércoles, 05 de septiembre 2001

Es la única institución española que aparece en el ranking publicado por la revista América Economía

IEDE (Institute for Executive Development) es la única Escuela de Negocios española que aparece en el Ranking 2001 que publica este mes la revista América Economía. IEDE ocupa el puesto vigésimo tercero de este ranking que lidera la mejicana Itesm, y que sitúa a la institución española como una de las 25 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica. 

El ranking de América Economía analiza distintos parámetros de calidad de los programas que se ofertan en Latinoamérica. Entre ellos, analizan la calidad del profesorado, la diversidad del alumnado y el faculty, las alianzas estratégicas, el porcentaje de intercambio de alumnos o el poder de la marca.

Este estudio apoya la vocación internacional que desde sus comienzos ha desarrollado IEDE. Es la única escuela 100 % española que tiene sedes propias en tres países distintos (Chile, Inglaterra y España). De hecho, desde 1994, esta Escuela de Negocios tiene sede propia en Santiago de Chile, desde donde dirige sus operaciones para el resto de Latinoamérica. 

Además, IEDE no es nueva en este tipo de estudios, ya que ocupa el 4º lugar en el ranking de las escuelas de negocio más importantes de Europa y 2º en España, según el ranking realizado por el profesor Weber de la Universidad alemana de Giessen.

IEDE, fundada en 1991, es la única Escuela de Negocios española especializada, presente en 3 países distintos (España, Inglaterra y Chile) que ofrece a sus alumnos una educación internacional privilegiada y única.

La especialización de IEDE se basa en el concepto de proveer la mejor formación posible a sus alumnos, concentrándose sólo en dos programas (MBA y Master en Marketing y Comunicación Multimedia) y la impartición de formación in-company a medida para empresas. Además IEDE garantiza mediante su programa exclusivo Good Job el empleo a los jóvenes sin experiencia que cursen el Master en Dirección General de Empresas con dedicación completa, en una de las muchas empresas asociadas a este programa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing