Digitas LBi
 

Imán07, un foro que reunirá a importantes líderes de opinión de todo el mundo

Martes, 27 de marzo 2007



IMÁN07 27º Foro de Marketing reunirá los días 24, 25 y 26 de abril en Madrid a destacados representantes del mundo de la sociología, la empresa y la cultura que ofrecerán su particular visión de cómo el marketing influye en los distintos ámbitos de la vida cotidiana y cómo puede y debe ser utilizado no sólo en el mundo de los negocios, sino como herramienta de cambio para la sociedad actual.

Dentro de los espacios conocidos como “Real Gurús”, la conferencia inaugural correrá a cargo de Luis Rojas Marcos, probablemente uno de los profesionales de más renombre en psiquiatría a nivel mundial.

Gran conocedor de la sociedad del siglo XXI, en la que prima el culto al dinero y al consumo, nos ofrecerá su particular visión de cuáles son las claves para triunfar empresarialmente en la actualidad, y relatará cómo fue su experiencia tras vivir en primera persona el 11-S.

Otra de las conferencias plenarias estará protagonizada por un visionario de la comunicación, Dan Gilmor, director del Center for Citizen Media e impulsor del conocido “periodismo ciudadano”.

En su intervención expondrá su teoría sobre el futuro de la actividad periodística, que pasa, según sus palabras, por convertir al periodismo “en una conversación, en la que la publicación no es punto final del proceso informativo sino una primera parte que debe ser completada a través de la respuesta”.

También el actual panorama empresarial español estará representado por dos de sus principales protagonistas.

Por un lado, Isabel Aguilera, actual directora general de Google para España y Portugal, quien posee una dilatada trayectoria en el mundo de los negocios tras haber ocupado el cargo de directora de Operaciones del Grupo NH Hoteles y el de Consejera de Dell para España, Italia y Portugal.

Aguilera es una firme defensora de las posibilidades de los buscadores como principal herramienta de desarrollo tanto para anunciantes como editores.

Asimismo, los asistentes al Congreso podrán conocer a Antonio Catalán, el empresario que revolucionó el concepto que hasta el momento existía en España sobre gestión hotelera, y que fue uno de los impulsores del nacimiento de la cadena NH.

En la actualidad es presidente de la compañía AC Hoteles, al frente de la cuál ha conseguido ser merecedor del Premio Emprendedor del Año 2005.

Finalmente, IMÁN07 contará con la participación de Russell Davies, que participará a través de la APG Spain (Asociación de profesionales de planificación estratégica de la comunicación).

Davies es uno de los fundadores de Open Intelligence Agency.com, agencia de creada recientemente que opera tan sólo con cuatro socios desde Sydney, Londres, Ámsterdam y Nueva York.

Este experto en planificación estratégica nos ofrecerá unas pinceladas de su “alternativa” visión profesional del mundo del marketing y de la comunicación, y de cómo la irrupción de las nuevas tecnologías todavía puede revolucionar, aun más, el sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing