Digitas LBi
 

Internet, ideal para las fiestas navideñas

Miércoles, 30 de diciembre 2009

Como aún nos queda Reyes, te recomendamos echarle un vistazo a unos sites curiosos -cada uno en su medida- e impregnados de espíritu navideño

Lo primero es conocer las posibles consecuencias de una excesiva dedicación a beber alcohol durante estas señaladas fechas, tal y como muestran los chicos de la agencia australiana The Furnace en la dirección Thefurnace.com.au/xmas.

 

 

Thefurnace.com.au/xmas

 

 

La agencia 14Four no parece que tengan demasiado trabajo porque se trasladan a nuestra propia casa para cantarnos un entrañable y desafinado villancico gracias a la tecnología de Google Maps.

 

 

En Wieden + Kennedy también han optado por la calle, pero en la realidad, ya que se han dedicado a decorar el barrio londinense donde se encuentra la agencia. En el site de la agencia podemos ver los ornamentos a pie de calle en un calendario de adviento interactivo.

 

 

Campaña navideña de Wieden + Kennedy

 

 

En http://carnival.elephant-com.co.jp podemos conocer una ya aclamada en internet felicitación de navidad en stop motion, pero prepárate para la carga porque el trabajo es japonés.

 

 

El trabajo de la sede londinense de Archiball Ingall Stretton nos ha gustado por trasladar registros de la técnica del Guitar Hero al mundo de los villancicos en http://www.aislondon.com/christmas09, aunque en ocasiones es un poco claustrofóbico tener nada más y nada menos que 65 caras sonrientes en nuestro navegador.

 

 

Por su parte CP Proximity London quiere recaudar fondos para los niños que los necesitan y la mejor manera de hacerlo es disfrazándose y haciendo tonterías varias con ropa de bebés y hasta vestidos de árbol de Navidad. Mucho humor y buen talante que encontraremos en Bigkidscalendar.com.

 

 

 

 

Glue London nos invitaba a twittear nuestros deseos en http://tweetawish.co.uk. Con cada tweet ellos donan una cantidad a Make–A–Wish Foundation y nos ofrecen la posibilidad de hacer una donación personal.

 

 

Desde TwentySix nos proponen conocer de qué habla la gente en Tweeter estas Navidades. Por ello rastrean las publicaciones de los usuarios y las clasifican en publicaciones religiosas, navideñas, económicas o de compras. Los resultados pueden verse en un agradable interfaz colgado en Christmastweets.co.uk.

 

 

 

 

Brillante el guiño de Telefónica y Tribal DDB acerca de recuperar a Raphael para cantar a dúo villancicos con él. En J&B quieren tomarse la revancha con el buey, el animal protagonista chino del año 2009, algo que han hecho junto a Shackleton. De esta manera los góticos se quejan que este año se han popularizado tanto que ya no son especiales y otros le quieren hacer pagar por no encontrar trabajo… y el pobre buey aguantándolo todo en el site Jbonline.es.

 

 

En Marca.com trasladan el tirón del mítico enfrentamiento Reyes Magos Vs. Papá Nöel al campo de juego en forma de gran viral con divertidos comentarios como “he visto la repetición y toca con el turbante”. Todo ello en www.marca.com/promo/navidad2009.

 

 

 


La frenética actividad navideña de Coca Cola nos ha ofrecido una felicitación personalizada en su dirección de YouTube donde podemos elegir el nombre de nuestro felicitado al que se dirigirán un grupo de beat box para cantarle un villancico.

 

 

Campaña navideña de Coca Cola

 


En 101 se han liado el turbante a la cabeza y han lanzado www.x-mask.com donde, aludiendo a la gripe A, nos invitan a crear nuestro viral utilizando nuestra fotografía con una mascarilla anti-contagio estilo "Reyes Magos" y compartirlo en Facebook.

x-mask.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing