Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Ipar Kutxa ya tiene empleado virtual

Miércoles, 14 de marzo 2012

El gestor personal desarrollado por Anboto permite realizar las operaciones bancarias simulando un chat con un empleado virtual

Ipar Kutxa se ha convertido en la primera entidad bancaria en incorporar un sistema de reconocimiento del lenguaje, desarrollado por la empresa vasca de soluciones tecnológicas Anboto. Gracias a esta novedosa utilidad, los clientes de la caja podrán realizar las operaciones más habituales (consulta de saldos y movimientos, autorización de transferencias, extractos de cuentas y tarjetas..) simulando un “chat” con un empleado virtual.

 

 

Xabier Uribe-Etxebarria (Anboto) e Iñaki Ruiz (Ipar Kutxa)

 

 

El valor añadido de esta innovadora herramienta reside en el hecho de que el sistema es capaz de comprender cualquier texto introducido a través del teclado, independiente de la forma peculiar de expresarse de cada persona, e incluso cuando se produzcan errores ortográficos. El Gestor Virtual es capaz de entender el sentido de las frases, gracias a una tecnología de análisis lingüístico exclusiva desarrollada por Anboto que persigue la identificación de conceptos, independientemente de las palabras que se utilicen para expresarlos.

 

 

En una primera etapa el Gestor Personal Virtual permitirá a los clientes online de Ipar Kutxa, una vez identificados con sus claves personales, efectuar las cuatro operaciones más habituales en banca (consulta de saldo disponible y movimientos de sus cuentas; realización de transferencias, tanto hacia cuentas propias como ajenas; consulta de movimientos de tarjetas de crédito; y obtención de extractos en períodos de tiempo fijados) tecleando lo que requieran en cada momento. El sistema responderá de forma personalizada con mensajes de texto bajo el formato de “globos”, utilizando la patentada y tan premiada tecnología de Anboto basada en tecnologías semánticas y procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Obviamente, los estándares de seguridad y confidencialidad serán idénticos a los de cualquier operación bancaria en Internet.

 


La entidad prevé incorporar paulatinamente nuevas posibilidades, como la prestación de nuevos servicios, tanto de operativa bancaria como de asesoramiento personalizado, y entre las que podría incluirse el reconocimiento de voz. El objetivo último es lograr la misma calidad de asistencia a través de Internet que en el trato directo con un empleado de la caja. Esto será posible porque el Gestor Virtual poseerá capacidad suficiente para asesorar individualmente a cada usuario, advertirle en según qué situaciones, aconsejarle sobre productos y/o servicios según sus necesidades y velar por su seguridad, por ejemplo, informándole de movimientos poco habituales y descubiertos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing